Lando Norris sigue confiando en McLaren para lograr su primer mundial de F1

El año 2022 era un año marcado en rojo para muchos equipos y dar un salto en rendimiento gracias a los cambios regulatorios del efecto suelo, sin embargo, McLaren no supo aprovecharlos debido a que construyeron un MCL36 con sobrepeso que tuvo problemas de enfriamiento en los frenos y después perdió la batalla de desarrollo contra su rival, Alpine, cayendo al quinto lugar en la clasificación.
Lando Norris, es el principal estandarte de la escudería británica, y como resultado de ello, otros equipos se han acercado al joven piloto para establecer conversaciones preliminares que les ayuden a evaluar su posición de cara al futuro. Fue el propio Norris en el lanzamiento del MCL60, quien dijo que sigue teniendo plena confianza en el equipo que le concedió su debut en la Fórmula 1 en 2019.
"A veces es difícil porque soy un tipo competitivo y quiero ganar. Por supuesto, a veces piensas qué podrías hacer para estar en esa posición antes. Pero también estoy muy cómodo dónde estoy ahora. Tengo confianza en el equipo... y eso es lo más importante para mí, darme esa confianza, pero también para que el equipo la tenga al mismo tiempo".
Este año tiene una fecha muy importante en el calendario para McLaren y es que la histórica escudería, introducirá su nuevo túnel de viento que alcanzará el "100%" de efectividad a tiempo para el ciclo de actualización que se aplicará al coche de 2024. El coche de 2025 será el primer coche diseñado desde cero con las actualizaciones de infraestructura.
Ante este cronograma, Norris cree contar con la paciencia necesaria para esperar hasta las últimas etapas de su contrato para que McLaren le proporcione un coche capaz de luchar regularmente en la parte delantera. "Es una fecha que aún está muy lejos, pero veremos cómo puede ser el progreso esta temporada, cómo podemos hacerlo al final de la temporada cuando tengamos cosas nuevas en el túnel de viento y comencemos a tener nuestra primera idea".
"Quiero creer que 2024 y 2025 son los años en los que se deben ver algunos cambios importantes. Parece muy lejano. Tenemos todo el año por delante pero el comienzo de eso es este año", declaraba Lando en la web motorsport.com. "El año pasado fue un año muy frustrante porque las nuevas reglas y las nuevas regulaciones, eran realmente una oportunidad para dar un gran salto adelante pero no fue así".
"Definitivamente no he perdido la fe en el equipo al que pertenezco y estoy muy feliz de seguir trabajando con ellos y ser parte del camino para volver a ganar campeonatos y carreras. Tengo la paciencia esta vez para esperar esos dos años más. Siento que todavía tengo muchos años por delante y esos dos años".
"Potencialmente, 2025 es el año en el que podemos estar en una posición para luchar por las cosas", finalizaba Norris dejando claro que confía en el proyecto y en ser campeón algún día en la escudería Papaya.