George Russell no ve a Mercedes luchando por el triunfo en el GP de Baréin

Al parecer, el equipo Mercedes precisamente no empezó con el pie derecho este año. El W14 de Lewis Hamilton y George Russell ha tenido problemas durante la pretemporada e inclusive fue el causante de una bandera roja por parte de Russell. Recuerdos que llevan a la terrible temporada pasada del equipo alemán, de la cual les costó remontar muy adentrada la temporada.
Pero los pilotos de Brackley señalan que estos problemas en el coche son muchos mas faciles de resolver que las "señales de alarma" del año pasado. Mercedes también se comprometió con el diseño anterior teniendo casi 0 pontones en su coche, una perspectiva radical con respecto a otros rivales y sus monoplazas.
Con todo esto y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Russell ha comentado las sensaciones que tiene sobre los 3 días de test en Baréin. "Se ha mejorado la fase de entrada. Creo que no es ningún secreto cuando ves los on-board que estamos luchando un poco con el equilibrio, luchando mucho en las curvas de media velocidad."
"Pero creo que es un equilibrio que probablemente sea más fácil de resolver que el que teníamos el año pasado. Así que aunque todavía hay una limitación, digamos que es un buen problema que tener. Definitivamente, en términos de sensaciones, parece un paso en la dirección correcta. En comparación con hace 12 meses, las cosas van mucho mejor." agrega Russell.
Por otro lado, también ha hecho mención al porpoising que afectó en mayor medida a su equipo en la temporada 2022, y que en circuitos como Bakú se acrecentó aun mas la situación, con la FIA interviniendo dando unas directivas técnicas para acabar con este problema: "Cuando estuvimos en Sakhir el año pasado, saltaron muchas alarmas con el problema del rebote. No sabíamos cómo resolverlo, estábamos un poco perdidos".
"Las cosas han ido mucho mejor, la fiabilidad ha sido muy buena hasta ahora. Por supuesto, tenemos cosas que mejorar en el coche. Pero, en general, estamos donde habríamos esperado estar en esta época del año", agregó el británico. Siguiendo con las declaraciones, George ha asegurado que Red Bull se muestra fuerte para la primera carrera pero que es un margen que el equipo puede achicar:
“Creo que definitivamente creemos que eventualmente tendremos un coche capaz de entrar en esa pelea. Si vamos a tener ese próximo fin de semana en Baréin, creo que puede ser un poco exagerado. Se ven muy fuertes, se ven muy estables: el coche se ve realmente fuerte y, obviamente, Max está funcionando muy bien. Así que creo que, de manera realista, será una exageración estar en la pelea".