Aston Martin confirma a Felipe Drugovich si Lance Stroll no llega al GP de Baréin

Lance Stroll tuvo que perderse los test de pretemporada por lesiones leves debido a un accidente en bicicleta. A pesar de ello, Mike Krack confía en que el piloto canadiense pueda volver la próxima semana para disputar el Gran Premio de Baréin. Así lo ha confirmado el equipo en un tweet donde afirman que intentarán por todos los medios posibles tener a Stroll en el AMR23.
Si finalmente Stroll no se encuentra en condiciones para correr, Aston Martin ha confirmado que su piloto reserva, Felipe Drugovich, será el encargado de sustituir al canadiense como ya lo hizo durante los test de pretemporada de esta semana. Ante esta decisión, la escudería británica también contaba como opción con su segundo piloto reserva Stoffel Vandoorne.
Sin embargo, la alternativa del piloto belga finalmente no ha sido la elegida, ya que actualmente se encuentra disputando la temporada 2023 de Fórmula E.
Vettel entró en los planes de Aston Martin
En un principio, Aston Martin confirmó que Sebastian Vettel fue una de las opciones barajadas en caso de que Lance Stroll no pudiera acudir a la segunda cita del calendario en el trazado de Yeda. Mientras que Stroll se recuperase, el tetracampeón del mundo podría haberse preparado en el simulador de la escudería con la vista puesta en el GP de Arabia Saudi.
Sin embargo, Aston Martin ya ha hecho oficial que será Drugovich el que, en caso de que fuese necesario, seguirá reemplazando a Lance Stroll. En las declaraciones aportadas por Krack a Motorsport.com, el jefe del equipo afirmó que tuvo conversaciones con Vettel tras conocer que Stroll no estaría disponible para el arranque de la temporada.
Sin embargo, no llegó a asegurar si Sebastian Vettel se ofreció a sustituir a su ex compañero de equipo en este inicio de campaña. “He tenido un par de llamadas telefónicas con Sebastian. Pero esto también ha sido el año pasado, y esto continuará en el futuro”. Ante la incertidumbre del tiempo que puede tardar Lance Stroll en recuperarse al 100%, se le planteó la cuestión a Krack de si Vettel hubiera tenido la oportunidad de haberse preparado en el simulador para sustituirlo en próximas carreras.
“Quiero decir, esto es muy, muy hipotético. En primer lugar, nuestro plan es tener a Lance en el coche. Y luego seguimos viendo, porque primero tenemos Baréin antes de hablar de Yeda. No hay que olvidar una cosa. Tenía un plan muy. muy minucioso en mente para su retiro. Y, ya sabes, creo que esto también es algo que hay que respetar”.
Finalmente, no veremos la dupla Alonso-Vettel durante el comienzo de la temporada a pesar de las conversaciones que el jefe del equipo mantuvo con el piloto alemán.
Aston Martin desconoce cuando podrá volver Stroll
Mike Krack no está seguro de si Stroll podrá subirse al monoplaza en el GP de Baréin. En caso de que no reciba luz verde para correr, Felipe Drugovich tendrá la oportunidad de demostrar su talento, disputando su primer Gran Premio de Fórmula 1. “Honestamente, no lo sé en este momento. Él es nuestro Plan A, obviamente, queremos tener a Lance de vuelta en el coche, pero tenemos que esperar, lo que él dice y lo que los médicos dicen en el momento adecuado”.
"Hay ciertos retrasos o ciertos límites que tienes que dar a la FIA, y entonces respetaremos esto. Tendremos que ver cómo evoluciona la situación durante los próximos días. Es como en el fútbol, tienes jugadores que están un poco lesionados, y esperas al último momento, y entonces decides si pueden jugar o no".
Además, Mike Krack afirmó que el piloto canadiense no ha probado todavía el nuevo Aston Martin en el simulador de la escudería, aunque se espera que lo pruebe en los próximos días: “Todavía no, irá. Es el primer paso”.