Libres 2 | Nick Cassidy lidera los últimos entrenamientos en Ciudad del Cabo

La Fórmula E continúa su camino en el primer E-Prix de Ciudad del Cabo de la historia, disputando los libres 2. Tras una primera sesión accidentada el viernes con numerosas banderas rojas, las escuderías de la categoría eléctrica se preparaban para maximizar el tiempo en pista y seguir aprendiendo del nuevo trazado de Cape Town.
Con la bandera verde dando inicio a la segunda sesión de entrenamientos libres, la gran parte de los pilotos que completan la parrilla de la Fórmula E comenzaron a saltar a la pista sudafricana. Sam Bird con el Jaguar fue el primero en completar una vuelta rápida, dejando el tiempo en un 1:13.505.
A medida que mejoraban las condiciones de la pista, los tiempos en la tabla de clasificación continuaban bajando con el Nissan de Sacha Fenetraz alzándose con la primera posición con un 1:10.869 por delante de Jean-Éric Vergne y Rowland. Tras finalizar la primera ronda de vueltas en la parte principal de la sesión, los pilotos regresaban a boxes para realizar los ajustes necesarios para exprimir al máximo el potencial de sus monoplazas.
Los McLaren de Rast y Hughes fueron los primeros en abandonar la pista. La clasificación se encontraba liderada en este momento por Maximilian Günther con un tiempo de 1:09.305 , Stoffel Vandoorne y André Lotterer. René Rast y Jake Hughes con los McLaren empezaron la segunda tanda de vueltas rápidas, situándose el piloto alemán en la primera plaza, desplazando a Günther.
Minutos después sería Hughes quién desbancase a Günther de la segunda posición. A menos de 10 minutos para el final de los libres, Sacha Fenestraz anotó la vuelta rápida a manos de su Nissan, 70 milésimas más rápido que la vuelta de Rast.
Una marca que rebajó en casi medio segundo el piloto inglés de Jaguar, Sam Bird, con un 1:08.550. Mitch Evans solo pudo acercarse al piloto británico con una vuelta 0.145 más lento, después de registrar un primer sector cuatro décimas por encima del mejor tiempo anotado en esa parte del circuito.
Con el reloj marcando los últimos minutos de la sesión, las escuderías lanzaron a todos sus pilotos a la pista para dar las últimas vueltas antes del fuego real en la clasificación. Mortara y Ticktum subieron hasta la primera y la segunda posición, respectivamente, superando por milésimas el tiempo anotado por Evans con el Jaguar.
Sin embargo, a segundos de dar por concluida la sesión, Nick Cassidy con el Envision se quedó finalmente con la vuelta más rápida de los entrenamientos 2 con un 1:08.118, rebajando la marca en tres décimas, seguido de Mortara, Dan Ticktum, Mitch Evans y Sam Bird en los primeros cinco puestos. Una bandera amarilla al final de la sesión provocó que varios pilotos que venían en vuelta rápida no pudiesen mejorar sus tiempos.
Salvo un par de bloqueos de frenada en la curva uno, una curva complicada para los pilotos de la Fórmula E, la categoría eléctrica finalizó una sesión sin grandes problemas ni retrasos para las escuderías de la parrilla. Con el trabajo realizado en los primeros dos entrenamientos libres, los equipos de la Fórmula E se preparan para disputar la primera clasificación de su historia sobre el trazado de Cape Town a las 10:40.




