Checo destaca el trabajo de fábrica: "Hemos hecho un trabajo tremendo"

Para Red Bull no pasan los años y es que en el último día de sesión de pretemporada a dar el pistoletazo de salida al comienzo oficial de un nuevo año con la celebración del primer Gran Premio de la temporada, el GP de Baréin, los austriacos siguen como les dejamos la temporada pasada, dominando la tabla de tiempos.
No es que hayan superado el mejor registro para la Pole Position de hace un año, hito de Charles Leclerc con un 1:30.558 y hoy superado por el tiempo de Sergio “Checo” Pérez con un 1:30.305, sino que por falta de 3 vueltas no es el piloto que más giro realiza en el día de hoy. Algo muy positivo para la marca de las bebidas energéticas, que demuestra el buen hacer de un equipo que pese a las sanciones, sabe sacar el máximo potencial de las herramientas que disponen para ser nuevamente campeones.
Quedan menos de una semana para que dé comienzo oficialmente a la temporada 2023 y las sensaciones no podrían ser mejores, por el campeonato arranca sobre el mismo escenario, el circuito de Sahkir.
Declaraciones de los pilotos
Sergio Pérez
"Los últimos días han sido muy intensos, los entrenamientos son muy cortos, así que es muy importante sacar el máximo partido de ellos, pero en general han funcionado muy bien. Los entrenamientos en Bahréin son muy difíciles porque la pista cambia cada vez que sales, el asfalto es muy duro y, en general, las condiciones varían. Creo que hoy hemos hecho todo lo que hemos podido, hemos analizado mucho la puesta a punto y la elección de neumáticos".
"Hemos rodado sin grandes problemas, hemos dado muchas vueltas y hemos tenido una buena fiabilidad en general. El equipo de Milton Keynes ha hecho un trabajo tremendo, tenemos un coche con un buen ritmo y creo que podemos seguir trabajando en ello. Sólo la semana que viene sabremos dónde estamos realmente en términos de ritmo, porque en los entrenamientos no podemos ver la imagen completa".