Adrian Newey cree que Aston Martin ha dado un gran paso adelante en 2023

Es raro ver a un equipo emerger tan rápido en un ambiente competitivo como lo es la Formula 1. El caso mas reciente es Brawn GP, un equipo salvado de la bancarrota por Ross Brawn y que con un diseño astuto se coló entre los grandes en aquella temporada 2009. Pero si hablamos de diseños astutos y creatividad al crear, la joya de la corona está en Red Bull con Adrian Newey.
Uno de los mandamas técnicos del equipo austriaco en declaraciones reciente a Sky Sports ha incluido a Aston Martin como uno de los equipos a tomar en cuenta a nivel de diseño, rendimiento y prestaciones para 2023. "Mercedes, Ferrari y tal vez Aston Martin. No me intriga ninguno más", al ser preguntado por los equipos que tendrían su interés en las primeras de cambio.
En los últimos años, la escudería de Lawrence Stroll ha iniciado un proyecto de una nueva fabrica y ha contratado a personal de equipos punteros para llevar a Aston Martin al siguiente nivel, entre los que se incluyen ex Red Bull y ex Mercedes. Con la nueva adquisición de Fernando Alonso, y con una demostración de rendimiento competitivo en las primeras de cambio las afirmaciones de la leyenda de Red Bull tiene base