Zhou da la campanada y marca el mejor tiempo con Alonso 3º y Sainz 6º

La segunda jornada de los test de pretemporada en el circuito de Sakhir han tenido mucha acción y mucho más rodaje con respecto a la primera jornada. La mayoría de equipos han seguido con sus programas de carrera y, en total, han salido 17 pilotos. Es decir, todos menos Bottas, Albon y Felipe Drugovich.
Sesión matutina
Por la mañana, el primero en salir a pista era Fernando Alonso, pero con mucha acción también por detrás. Zhou, Sainz, Norris... la mayoría de pilotos salían de primeras. El primer crono serio lo hacía Carlos Sainz, con un 1:38:225, aunque le duraría poco más de media hora, ya que Magnussen se colocaba primero, con un 1:33:710.
Eso sí, recuperaría la primera posición, con un 1:32:653. Ese tiempo lo mejoraría en unas décimas durante la segunda hora, hasta llegar al 1:32:486. Por detrás, se colocaría Fernando Alonso, demostrando que lo de la jornada de ayer no fue de casualidad. Aunque le superaría Zhou en la segunda posición, el asturiano se quedaría a 12 milésimas en la siguiente vuelta.
No obstante, el ovetense recuperaría la segunda plaza durante la tercera hora, mientras que McLaren y Alpha Tauri acumulaba vueltas. En la cabeza de carrera, aparecía otro nuevo invitado a la fiesta de la segunda posición: Logan Sargeant. El de Williams demostró una solidez bastante positiva en el primer día y no iba a ser menos en el segundo día.
Al final de la sesión, no hubo mucho tiempo para probar cosas generales, como el Virtual Safety Car, de nuevo, o las salidas. Con esto, la clasificación quedaría con Carlos Sainz primero, seguido de Logan Sargeant, Fernando Alonso, Guanyu Zhou y Kevin Magnussen. En cuanto al número de vueltas, los que más rodaron fueron los dos últimos de la sesión, Lando Norris y Yuki Tsunoda, seguido de Logan Sargeant, Sergio Pérez y Carlos Sainz.
Sesión Vespertina
La jornada de la tarde empezaba algo más tranquila de lo habitual, ya que el único coche en salir a pista era el Alfa Romeo de Guanyu Zhou. Después del chino, le seguía Max Verstappen, que afrontaba su última jornada de test. El neerlandés se colocaba tercero en su primera vuelta, por detrás de Sainz y Sargeant.
Al final de la primera hora, Zhou y Verstappen seguía mejorando sus tiempos. El bicampeón del mundo se colocó a 33 milésimas del tiempo de Sainz, mientras que empezaba a haber más movimiento en pista. Entre ellos, De Vries, Piastri o Leclerc. Precisamente hablando del piloto monegasco, empezaba despacio, rodando 10 vueltas con el compuesto C0.
Quién no iba despacio era Max Verstappen, que se convertía en el primer piloto en bajar al 1:31: 1:31:8 para el 1. Por detrás de él, se colocaba Nico Hülkenberg, pero no es el único que superaba el tiempo del piloto madrileño. Alonso y De Vries también se colocaban por delante del 55. Todo iba bien hasta que Russell se quedaba parado.
El británico se detenía en la recta de atrás, generando una bandera roja en la pista y caras largas en Mercedes. Varios minutos después, se reiniciaba la sesión, con los pilotos rodando constantemente. Pasaban los minutos y saltaba la sorpresa a menos de una hora para acabar. Guanyu Zhou superaba el tiempo de Max Verstappen, pero con una décima de diferencia.
No obstante, también sería la cruz. Y es que a menos de 15 minutos de acabar la sesión, se quedaba parado al final del pitlane, mientras sucedía la simulación de Virtual Safety Car. Esto generaba la segunda bandera roja de la sesión. Al reiniciarse la carrera, De Vries, Piastri y Hülkenberg eran los primeros en salir a pista, quedando menos de 10 minutos para acabar.
Al igual que en la sesión matutina, los últimos minutos se dedicaron a probar simulación de salida, por lo que los tiempos no variaban. De esta forma, Zhou terminaba la jornada en lo más alto, seguido de Max Verstappen y un consistente Fernando Alonso. Nyck de Vries terminaba cuarto y Nico Hülkenberg, quinto. Mientras, Sainz terminó sexto y los Mercedes, fuera del top 10. Quienes más rodaron fueron Logan Sargeant, seguido de Zhou, Alonso y Tsunoda.









