Libres 1 | Edoardo Mortara, en lo alto en una primera sesión accidentada

La primera toma de contacto de la Formula E de Ciudad del Cabo se ha producido de manera positiva. Los pilotos de la categoría eléctrica ha tenido una buena sesión en un trazado situado al lado del estadio de Ciudad del Cabo. En total, 2,931 km de circuito, con 12 curvas, con algunas de alta velocidad, además de un pitlane bastante peculiar, ya que está dividido en dos lados y unido por una rotonda.
Yendo a la competición, la sesión empezaba y era René Rast el primero en marcar el tiempo. Sin embargo, los Maserati se ponían por delante, con un 1:21:1 para Mortara. Sin embargo, dirección de carrera paró la sesión para probar la bandera amarilla completa. Una vez volvía todo a la normalidad, los tiempos se volvían a mezclar, hasta que se produjo un accidente de Sebastién Buemi entre las curvas 9 y 10.
Aunque no era el único en terminar la sesión, ya que Lucas Di Grassi tampoco iba a seguir al romper la suspensión. Esto generaba una bandera roja, con los McLaren en primera y segunda posición, seguido de Mortara, el ABT-Cupra de Van der Line y el NIO333 de Ticktum. Por este motivo, dirección de carrera extendía la sesión 10 minutos más. Un minuto después, la bandera verde se agitaba y se reiniciaba la sesión, con todos con excepción de Dennis, Bird y Buemi en pista.
El primero en marcar un tiempo en este reinicio era Nick Cassidy, que se colocaba segundo. Detrás de él, los Nissan se colocaban en la parte alta, Ticktum se ponía segundo y Vandoorne, cuarto. Con menos de 20 minutos para acabar, Evans se colocaba con un 1:11:6 en cabeza. Poco después, su compañero en Jaguar, Sam Bird, y Max Günther le pasaban para colocarse en cabeza.
No obstante, no durarían mucho, ya que Vandoorne volvía a la cabeza de la clasificación, con un 1:11:5. Aunque tampoco estaría demasiado tiempo, ya que Mortara le sacaría 4 décimas. Tampoco le duraría mucho, ya que Evans se pondría con un 1:10:816. Todo esto pasaba antes de que Van der Linde parara el coche entre la curva 7 y 8, generando la segunda bandera roja.
Pocos minutos después, se reiniciaba la sesión, aunque sin tiempo extra añadido. El primero en mejorar era Sam Bird, que era el primero en bajar del 1:10, con un 1:09:8. Detrás, se quedaba su compañero, los Maserati y Da Costa. Los McLaren, Fenestraz y Wehrlein subían posiciones, pero no tantas como Dan Ticktum, que se colocaba segundo, a 163 milésimas del tiempo de Bird.
Con 1 minuto para acabar, todos aprovechaban su última oportunidad en la primera sesión. Por ello, Mortara se colocaba primero, con un 1:09:7. Con esto, se daba la bandera a cuadros, pero nadie era capaz de rebasar al piloto de Maserati, que conseguía el mejor tiempo, por delante de Sam Bird y de Sacha Fenestraz, con menos de 2 décimas entre los 3 primeros.









