Sensaciones positivas para Mercedes: "Aún no sabemos cual es nuestro ritmo"

El primer día de la pretemporada 2023 no fue nada mal para el equipo Mercedes que este año quiere plantar cara a Red Bull y estar en la lucha por el campeonato, pero para eso tienen que poner en estos tres días su monoplaza a punto. Hoy el trabajo se centró en que los pilotos tomaran un buen aprendizaje del coche, y que Lewis Hamilton y George Russell recopilaran buenos datos para estudiar esta noche.
Russell tomó los mandos del W14 durante la mañana donde estuvo probando el sistema de frenado, para luego pasar a poner una buena puesta a punto del coche. El británico completó la mañana con 69 vueltas y con todo el trabajo hecho. Por su parte, Lewis Hamilton, tomó el testigo por la tarde donde comenzó haciendo varias tandas de clasificación, para luego pasar a una simulación de carrera para rodar un total de 83 vueltas.
George Russell
"Ha sido estupendo volver a pilotar el coche y tener una primera experiencia real con el W14. Aún es demasiado pronto para decir cuál es nuestro nivel de rendimiento en relación con la competencia, pero hemos tenido un día limpio y hemos aprendido mucho. Podemos sacar muchas conclusiones positivas y centrarnos en maximizar el potencial del coche en los próximos días".
Lewis Hamilton
"Es bueno estar de vuelta en el coche aquí en Baréin. Ha sido una tarde agradable y fresca desde el punto de vista meteorológico, aunque ventosa. Hemos completado nuestro programa y hemos recopilado muchos datos. También hemos tenido una buena fiabilidad, lo que ha contribuido a nuestro buen kilometraje total; eso se debe al increíble trabajo realizado en Brackley y Brixworth. Tenemos que seguir empujando, centrarnos en nosotros mismos y mantener la concentración. Es difícil saber dónde estamos en el orden, pero tendremos una mejor sensación en los próximos días".