Buena jornada para Williams pero con aspectos a mejorar: "El FW45 va bien"

Después de un largo parón tras la conclusión de la temporada pasada, la Fórmula 1 se puso en marcha de nuevo con la pretemporada de este año 2023. Unos test que comenzaron hoy en el circuito de Baréin que también abrirá la temporada la próxima semana, y que fueron bastantes productivos para Williams. Los pilotos han podido realizar todos los deberes que tenían planeado para hoy, y el monoplaza funcionó a la perfección sin dejar ver ningún problema de fiabilidad.
Las condiciones meteorológicas fueron buenas pero con algo de viento fuerte casi todo el día, pero que no impidió que tanto Alexander Albon como Logan Sargeant terminaran con buenas sensaciones el día.
Alexander Albon
"Hemos hecho un buen kilometraje, lo cual es positivo. De momento, el FW45 va bien y ha sido muy útil dar algunas vueltas. En cuanto al ritmo, es difícil de decir, sobre todo en la zona media. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero creo que estas condiciones son más representativas de lo que vamos a experimentar durante el año, con el calor y el viento, en comparación con nuestro filming day en Silverstone".
"Es sólo el primer día de pruebas, pero ya ha sido importante para nosotros comparar dónde estamos año tras año, ver si hemos mejorado en las áreas correctas, y seguir afinando el coche más y llegar a un punto dulce".
Logan Sargeant
"Ha sido agradable tener por fin la oportunidad de sentirme cómodo en el coche. Alex y yo hemos hecho un plan de carrera muy apretado, lo que supone un gran trabajo por parte del equipo. Creo que ha sido relativamente complicado porque el agarre parecía bastante bajo. Hay algunas cosas en las que trabajar de cara a los dos próximos días, pero vamos en la dirección correcta. Espero dar otro buen paso adelante mañana con un día completo de conducción".