Alonso y Aston Martin sorprenden en el primer día de pretemporada. Sainz 3º

Se acabó la espera. Los coches volvieron a pista por primera vez en los test de pretemporada en Baréiín. Una primera jornada en la que Max Verstappen dominó con el mejor tiempo y también cosechó el mayor número de vueltas. En la sesión matutina, los primeros compases estuvieron protagonizados por Aston Martin y Felipe Drugovich.

El monoplaza del brasileño se quedaba parado en la salida de la curva 4 cuando ni siquiera había completado un giro. Un problema en el sistema eléctrico lastró el estreno del equipo de Silverstone que retrasó su vuelta a pista unos 50 minutos. Mientras tanto, el resto de equipos acumulaban los primeros giros. Red Bull y Ferrari parecían ser los más solventes mostrando buenas sensaciones.

Precisamente, los del cavallino rampante dejaron la imagen icónica por la mañana después de que al final de la recta principal la punta del morro parecía deformarse. Al parecer, esto es algo que ha sido fortuito, incluso en Maranello también saltaron las alarmas. Finalmente, no hubo mayor contratiempo y el problema se solucionó sin mayores contratiempos.

En cuanto a los demás equipos, todos rodaban cargados de paneles recopilando datos y vueltas. No hubo problemas mayores salvo en McLaren, con Piastri a los mandos acumulando sus primeros giros, se quedaron una buena parte de la mañana sin salir del box. De esta forma, Verstappen comandaba la tabla al final de la mañana con un tiempo de 1.32.959 con 71 vueltas, seguido de Sainz con 72 vueltas a dos décimas del neerlandés.

Ya en la sesión de tarde llegaba el turno de Alonso y tampoco estuvo exento de problemas. Al finalizar su vuelta de instalación, hubo un problema en el pitstop de entrada y el coche cayó al suelo, resultando dañado su fondo plano. Los mecánicos tuvieron que reparar con esmero el coche para que los datos recolectados este invierno en el túnel del viento guardaran correlación con la información del circuito.

El asturiano volvió a pista y durante gran parte de la tarde estuvo realizando varias tandas largas. Con la caída de la noche, la temperatura de la pista bajó y todos los equipos se centraron en acumular kilómetros para analizar los cambios y condiciones de pista con respecto a la sesión matutina. Charles Leclerc debutaba en el Ferrari por la tarde y Hamilton hacía lo propio con el Mercedes.

En los minutos finales de la sesión, Fernando Alonso completó varias vueltas rápidas que le sirvió para escalar hasta la segunda posición, con récord en el tercer sector y colocándose a 29 milésimas de Verstappen. Los equipos siguieron rodando con tanda larga hasta que el contador de tiempo se consumió en esta primera sesión.

Verstappen terminó este primer día de test al frente con un tiempo de 1.32.837 con la friolera de 157 vueltas. Alonso terminó segundo con 62 vueltas y el otro español, Carlos Sainz en tercera posición. Mañana segundo día de test en Baréin donde los equipos seguirán encontrando las prestaciones de los monoplazas para el comienzo de temporada.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios