La exposición de Madrid mostrará el Haas accidentado de Romain Grosjean
La capital abrirá sus puertas para la exposición de Fórmula 1 el 24 de marzo en IFEMA, una exhibición temática de la competición que estará disponible para los seguidores del automovilismo. Y, esta vez, va a contar con un añadido único: va a poder verse por primera vez el Haas accidentado de Romain Grosjean, el monoplaza en el que tuvo uno de los peores accidentes que se recuerdan en la Fórmula 1.
Era noviembre de 2020 en el trazado de Baréin. El piloto francés de Haas hacía contacto con otro monoplaza en la recta de meta y el coche se le iba directamente contra el muro. Nada más impactar (a casi 200 kilómetros por hora), el Haas estalló en llamas. A pesar de que estuvo 28 segundos dentro del coche hasta que consiguió saltar y salir con ayuda de uno de los comisarios, Grosjean se salvó por puro milagro.
Fue caminando hasta la ambulancia y el único recuerdo físico que le queda del tremendo accidente son unas quemaduras graves en las manos, además de alguna lesión menor. De hecho, el francés ha vuelto a pilotar en la IndyCar pero el accidente formará parte para siempre de la historia de la Fórmula 1. A finales de aquella temporada, Haas comunicaba tanto a Grosjean como a su compañero, Kevin Magnussen, que iban a renovar a sus dos pilotos por falta de inversión y que ninguno de los dos podría continuar en la competición.
Para Grosjean, aquel accidente fue el broche de su paso por la Fórmula 1: no pudo disputar ninguna carrera después de Baréin. Gracias a la aportación y colaboración de Haas, "Fórmula 1: La exposición" contará con una sala propia dedicada al monoplaza de Romain Grosjean. Se podrá visitar a partir del 24 de marzo, además de muchas otras piezas únicas que formarán parte de la exhibición automovilística en un recorrido de dos horas de visita. Estará disponible hasta el 4 de junio por 17,99€ cada adulto.