Hülkenberg sobre su nivel para 2023: "La consistencia va a ser clave"
Nico Hülkenberg retorna a la Fórmula 1 después de estar 3 temporadas fuera. En ese tiempo fuera, el piloto alemán fue piloto reserva de Aston Martin. Pues bien, esta vez volverá como piloto principal con el equipo Haas confirmando que no sabía si iba a volver hasta finales de la temporada pasada. "No lo sabía a ciencia cierta, durante el verano estuve hablando con Guenther (Steiner) pero nunca tuvimos una conversación mayor hasta finales de temporada, que fue cuando supe la noticia".
"Tuve que ser paciente pero aquí estamos". Por otro lado, el piloto nacido en Alemania ha confirmado que, en los últimos dos meses han sido intensos para él ya que, ha tenido que volver a tener la fuerza física que exige la F1. "En mi pretemporada he hecho muchas cosas, principalmente he ido mucho al gimnasio".
"Han sido dos meses intensos donde he tenido que volver a crear la fuerza física, y obviamente tuvimos Navidades que se celebraron con los amigos y familia. Así que ha sido agradable pero ya estoy listo para empezar". De igual forma, Hülkenberg habló sobre el hecho de compartir equipo con Kevin Magnussen pese a la tensión del pasado.
"Nos estamos conociendo ahora más, es muy difícil juzgar a un piloto o su manera de conducir sin hacer carreras con él porque necesitas ver los datos y ser capaz de comparar. Nuestra relación es buena, creo que es un piloto muy profesional y bueno". Finalmente, ha querido dar su punto de vista sobre los objetivos que se marcan para este temporada.
"Estoy feliz de estar nuevamente, de hacer una carrera y estar en la parrilla. Todas estas cosas que no he tenido durante los últimos años, estoy muy emocionado por eso y estoy listo. Es una temporada muy larga, son 23 carreras así que creo que la clave es ser consistente. Ese es mi objetivo, ser consistente y siempre dar lo mejor de mí".