Charles Leclerc: "En el simulador hay signos positivos"

En estos momentos de presentación de los coches para esta nueva temporada, Charles Leclerc ha hablado sobre los diferentes aspectos del equipo, desde los aspectos más técnicos de coche, hasta la relación con su compañero de equipo, Carlos Sainz, pasando por la incorporación de Fréderic Vasseur como jefe de equipo.

Ferrari ha sido de los primeros equipos en sacar el coche a pista, pudiendo dar dos vueltas el día de su presentación, aunque dos vueltas no son suficientes para valorar la evolución del coche. “Es difícil sentir las diferencias en la pista con dos vueltas sin apretar mucho. Son neumáticos demo, es difícil tener las sensaciones correctas".

"Trabajamos en las debilidades del coche de 2022 y en el simulador hay signos positivos, pero debemos esperar a los test de Baréin para ver si el progreso es válido". El trabajo del simulador durante el invierno ha sido positivo, tratando de mejorar todos los problemas que la temporada pasada sufrió el coche a nivel técnico, incorporando una serie de desarrollos que aún deberán de probarse en pista.

“El balance del coche era muy abierto, de curva lenta a curva rápida. Sin entrar en temas específicos, hemos trabajado para intentar acercar curva lenta y rápida. También traemos desarrollos para la carrera que habrá que probar en Baréin, porque en el simulador es difícil". La fiabilidad fue una de las piedras de la temporada pasada, este año van a intentar solucionar ese problema, al igual que el desgaste de los neumáticos.

“El año pasado tuvimos problemas de fiabilidad que nos costaron un poco. Este año espero que podamos aprobar más. En cuanto a gestión de neumáticos, hemos hecho un buen trabajo en invierno". La relación con su compañero de garaje, Carlos Sainz, es muy buena, siendo dos pilotos que son muy competitivos, pero de una forma saludable que les ayuda a ser mejores pilotos en la pista.

“La relación siempre ha sido muy buena. Siempre puede ser mejor, pero no sé cómo. Compartimos muchas aficiones fuera de la pista, nos lo pasamos bien. Somos muy competitivos, aunque sea jugando al pádel. Pero es una mentalidad competitiva saludable que nos lleva más lejos". Al inicio de la temporada, tanto Carlos como Leclerc parten con opciones de ganar el mundial de pilotos al final de temporada.

Por lo tanto, Ferrari no dará el rol de líder de equipo a ninguno de los dos, para que los dos pilotos tengan su mentalidad en ganar carreras y maximizar su rendimiento pensando en el Mundial. “Estoy de acuerdo con la filosofía, no se puede empezar el año así. Es importante para que Carlos y yo estemos motivados en la primera parte de la temporada".

"Si en algún momento de la temporada uno de los dos está en la pelea y puede ganar el Mundial, el equipo hará todo lo posible para que esté en la mejor condición posible. Pero al principio, es lo correcto.” Mattia Binotto salió a finales de noviembre del equipo, tras 28 años de carrera dentro de la escudería. El nuevo jefe del equipo esta temporada será Fréderic Vasseur, procedente de Alfa Romeo, algo que Leclerc ha analizado.

“Me impresionó cómo se introdujo en el equipo. Ferrari es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, es enorme, y él lo entendió realmente pronto. Es muy claro en lo que quiere y es bueno llevando a la gente a la mentalidad y el ambiente adecuados para que den su mejor versión".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios