Mercedes no tiene prisa en renovar a Lewis Hamilton

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha confirmado que ya han comenzado las negociaciones con Lewis Hamilton para extender su contrato actual de dos años con la escudería el cual finaliza a finales de 2023. Pese a esto, Wolf declaró el mes pasado que no tenía ninguna duda de que él y Hamilton mantienen sus ambiciones de cara al futuro. Por ello, el nuevo acuerdo tardará solamente unas cuantas horas para hacerse realidad.

Las primeras negociaciones entre equipo y piloto han iniciado

El miércoles, la presentación oficial de 2023 de Mercedes reveló el nuevo W14. Pues bien, una de las dudas es saber si veremos a Lewis Hamilton en 2024, ya que este año acaba el contrato con el piloto británico. Sobre esto, Wolff ha reconocido que no hay prisa para entrar en discusiones más detalladas.  “Hemos tenido una primera conversación, pero no quiero comprometerme con ningún plazo".

"Esto es debido a que no es lo importante ni para él ni para nosotros en este preciso momento”, declaró. “Nos queda todo un año entero, ya encontraremos el momento adecuado. Hemos firmado varios contratos de este tipo en el pasado, y cambian poco de una temporada a otra. No son especialmente complejos a parte de los términos más obvios”, añadió.

Esas negociaciones anteriores se han celebrado siempre a finales de temporada, semanas antes de que concluyese el contrato con el objetivo de centrarse en el campeonato. A pesar de ello, el contrato actual se decidió bastante pronto, de forma de que el contrato no se convirtiese en una distracción para Hamilton durante su épica batalla junto a Max Verstappen en la temporada 2021.

“Siempre encontramos buenas soluciones que reflejan el valor del equipo”, afirmó Wolff. “Por otro lado, creo que Mercedes es el lugar donde Hamilton quiere estar. Estos asuntos nunca han sido tema de polémica. No hubo ningún problema para arreglar los términos durante el invierno antes de volver a competir, siempre estuvo claro que seguiríamos juntos”.

Ni la edad ni el rendimiento del equipo serán razones para no extender el contrato actual

“Este será el camino que continuaremos”, insistió Wolff, negando de esta forma que la edad de Hamilton (38 años, será el segundo piloto más longevo de la parrilla de F1 de este año) sea un motivo a considerar en las negociaciones. “Hay que mirar cómo los atletas más prestigiosos en el mundo han superado los límites”, declaró.

“Pienso en el quarterback de la NFL, Tom Brady, de 44-45 años, y se encuentra en el campo lanzando la pelota y siendo aplacado”. Por eso, Wolff está seguro de que la bajada de rendimiento de Mercedes no llevará al piloto a buscar otras opciones en otros equipos de la parrilla para ver si hay alguna opción mejor.

“Él sabe lo que tiene con el equipo”, afirmó. “Hemos ganado 8 títulos de constructores consecutivos. No voy a decir nada que no sepáis, nos equivocamos el año pasado. No creo que Lewis tenga alguna duda sobre el rendimiento del equipo”, insistió. “Los recursos y la capacidad están ahí, solo necesitamos continuar el desarrollo que realizamos la temporada pasada”.

Una presentación llena de risas

En una curiosa declaración fuera de cámaras durante el acto de presentación del nuevo Mercedes, Wolff afirmó que de Hamilton buscaba más que un simple contrato nuevo. “Oh, bonitos zapatos nuevos”, comentó Hamilton acerca del calzado que llevó Wolff en la presentación en el fuera de cámaras mostrado por Sky Sports F1. A ello, el jefe respondió: “¿Sabes de quiénes son estos zapatos?”.

Cuando Hamilton respondió que no lo sabía, Wolff explicó: “Se olvidaron de mis zapatos para el foto-reportaje y me gustaron. Estaban debajo de tu ropero”. Hamilton pensó que había reído el último al responder. “¡Son mejores que los mocasines!”, causando que su compañero de equipo George Russell se acercase a él y bromease: “Me gustan los mocasines…”

Hubo mucha diversión y bromas cuando Wolff habló acerca del papel de Mick Schumacher que se une al equipo en 2023 como piloto reserva, lo que supone que podrá sustituir a Hamilton y Russell en caso de enfermedad. “Espero que los chicos no tengan una intoxicación por pescado, pero en cualquier caso, Mick se merece subirse al coche”, comentó Wolff.

Pero Hamilton, como vegano, contraataco: “No como pescado”. Sin embargo, Hamilton volvió a no ser el último en hablar, con Wolff respondiendo rápidamente: “¡Envenenamiento por aguacate! Esto deja a la vista que las negociaciones del contrato, cuando ocurran, serán toda una broma. Esperemos que Netflix tome nota del gran ambiente existente en la escudería alemana.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios