Javi Villa contento tras su primer rallye con el GR Yaris N4
Javier Villa y Andrés Blanco completaron este fin de semana su primera carrera con el nuevo proyecto de Toyota Asturias en el Rallye La Mencía - Villa de Cacabelos.
El Bierzo se ha convertido este fin de semana en el epicentro del automovilismo nacional con el Rallye La Mencía, una prueba que se ha convertido en un centro de pruebas para los equipos de la zona norte. La prueba de la Escudería Villa de Cacabelos contó con la presencia de varios equipos que esta temporada se dejarán ver por los Campeonatos de España de Rallyes, y entre ellos se encontraba el asturiano Javier Villa. Una cita que no sólo ha sido un éxito a nivel de participantes, con una lista liderada por Iván Ares, también de público con amplia presencia de espectadores llegados desde Galicia y el Principado de Asturias.
La cita berciana ha servido de debut para el nuevo equipo formado por Javier Villa y Andrés Blanco, que se convierten en los punta de lanza de Toyota Asturias. La filial de la marca japonesa, en manos del Grupo Leomotor, arrancaba en Cacabelos las pruebas para su dupla asturiana, que durante este 2023 tomarán parte en la Toyota GR Iberian Cup con la unidad que pilotó el año pasado Fran Cima. Una primera toma de contacto en la que el popular piloto de montaña se tuvo que enfrentar a un sinfín de retos, y el primero de ellos acostumbrarse a escuchar a su copiloto. Estas fueron sus declaraciones al finalizar el rallye:
Durante la jornada del viernes tuvieron una primera toma de contacto con el GR Yaris sobre el asfalto con el shakedown, que tomaba el tramo del Rallysprint de Toral de los Vados pero a la inversa. Ya el sábado, Villa y Blanco disputaron las ocho especiales que formaron parte del Rallye La Mencía y enfrentándose a la armada de N5 presentes en la prueba, los dos Clio Rally5 que también disputarán el nacional o el Peugeot 106 de Sairo López, que fue el héroe local de la carrera. Finalmente, el equipo de Toyota Asturias se alzó con la novena posición absoluta y la victoria en la Clase 5, por delante del Mitsubishi de Miguel Ángel Alonso.