Fernando Alonso y el nivel de Aston Martin: "Sabemos que va a ser un año bueno"

Fernando Alonso ha dado una entrevista exclusiva con DAZN, en la que ha podido explicar un poco como ha sido este paso de Alpine a Aston Martin, su nuevo equipo, donde empezará a competir durante esta temporada 2023. El mundial de 2022 terminaba el pasado 20 de noviembre en Abu Dabi, con los entrenamientos de post-temporada.

En dichos entrenamientos, Fernando ya pudo subirse al AMR22 y desde entonces todo ha sido preparación para esta nueva temporada que está a la vuelta de la esquina. “Desde Abu Dabi he tenido buenos meses. He podido prepararme físicamente, he podido ver un poco la evolución del coche, he estado varias veces en la fábrica y en el simulador…".

"Se siente esta energía dentro del equipo y esta ilusión". El año de Aston Martin es muy prometedor, donde el objetivo final es seguir trabajando en la construcción de un equipo grande de Fórmula 1, dando pequeños pasos poco a poco. “Con ganas de empezar, sabemos que va a ser un año bueno. Tendremos que aprender muchas cosas".

"El equipo todavía tendrá que dar pasos poco a poco para ser grande pero bueno, como digo con la ilusión y con un poco la certeza de que Aston Martin tarde o temprano podrá ganar carreras, podrá luchar por cosas grandes y yo intentaré poner mi granito de arena para que ese camino sea lo más corto posible".

El elegido para empezar este camino hacía lo más alto ha sido Fernando Alonso, que tomará el papel de líder de la estructura británica, ayudando con toda su experiencia en monoplazas a desarrollar al máximo posible el coche. “Tengo mucha experiencia, más de veinte años ya en el deporte, y bueno pues quieren que yo tome un poco ese papel de líder de alguna manera en el desarrollo del coche".

"Bueno, pues también eso es tentador para para un piloto y es emocionante coger un poco esa responsabilidad que, aunque es una presión extra, al fin y al cabo, la motivación está ahí y tienes esa ilusión de ayudarles". Aston Martin no tiene por qué estar al nivel de los tres grandes equipos de la parrilla, sino simplemente intentar liderar la parte media de la parrilla, luchando con equipos como McLaren o Alpine, buscando ser el equipo más fiable.

“Yo creo que para Aston Martin intentar meterse en esa lucha de los tres primeros equipos creo que sería demasiado ambicioso, y si pudiésemos ocupar esa cuarta plaza o estar donde estaba Alpine el año pasado, con más fiabilidad, estaría contento.”

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios