Fernando Alonso critica la falta de ambición de Alpine

El equipo británico Aston Martin reveló su nuevo monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1, el AMR23. Un coche que ha causado muchas sonrisas y optimismo en la escudería y en Fernando Alonso. Aston Martin confía en el potencial de un coche en el que han trabajado durante el invierno exmiembros de grandes equipos como Mercedes o Red Bull.
Comparando el coche verde con el monoplaza azul con el que contó en la temporada pasada, Fernando Alonso ha confirmado qué es lo que tiene el equipo británico que Alpine no posee.
Alonso manda un recado a su anterior equipo
En una entrevista al programa Jugones, el bicampeón del mundo ha declarado que Aston Martin cuenta con una gran inversión con la que han conseguido crear un equipo lleno de talento y con la que han dado lugar a su nueva fábrica. A pesar de ello, para Alonso la gran diferencia entre su equipo actual y Alpine reside en la ambición.
De esta forma, ha respondido Fernando Alonso sobre el primer factor diferencial entre ambos equipos. "Inversión, talento, una nueva fábrica... igual la palabra es ambición". El fichaje que los británicos llevaron a cabo de ingenieros que han colaborado en temporadas pasadas en monoplazas de equipos como Red Bull o Mercedes es el motivo principal por el que el piloto español alaba la ambición de la escudería, una ambición con la que no contaba Alpine.
Así de contundente ha sido el palo que el dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 ha propiciado al equipo francés
Un futuro prometedor para Fernando Alonso
Para Alonso, esa ambición debe ser el motor que impulse a cualquier equipo. Con independencia de los resultados que puedan anotar en la temporada 2023, Fernando Alonso afirma que el objetivo en un futuro cercano de Aston Martin es ser un equipo fuerte dentro de la parrilla de Fórmula 1. "Independientemente de cómo acabemos en el campeonato, las ganas son de ser un equipo potente en el futuro"
Tras una temporada 2022 que fue de menos a más para la escudería británica, la evolución del equipo a finales de año y la ambición de la marca que confirma Alonso son razones suficientes para pensar en el gran futuro que les espera a la unión Aston Martin - Fernando Alonso.