Alpine se teñirá de rosa durante los GP de Baréin, Arabia Saudí y Australia

La temporada 2022 comenzaba con un cambio en las normas de juego ya que, la nueva reglamentación cambiaba todos los planes de los equipos. También la estética y composición de todos y cada uno de los monoplazas de la parrilla. Después de disputarse las primeras carreras, Ferrari y Red Bull se postulaban como las claras marcas favoritas a la consecución del mundial de pilotos y/o de constructores.
Parecía que el equipo Mercedes se quedaba atrás, viendo en soledad como los de Maranello y Milton Keynes se repartían los triunfos carrera tras carrera. Más atrás, quedaba la zona media de la clasificación. En este grupo quedaban unidos, fundamentalmente, tres equipos: McLaren, Alpine y Aston Martin. En último lugar, renegados a las últimas posiciones, aparecían los Haas, Alfa Romeo, AlphaTauri y Williams.
Con todo, Alpine se consagró como la cuarta fuerza en el mundial de constructores gracias, en gran parte, al nivel de Fernando Alonso, pero también a la regularidad de Esteban Ocon, quien quedó prácticamente en todas las carreras dentro del top 10. A pesar de ello, no todo son caminos de rosas. El asturiano decidió abandonar la escudería de Enstone por varios motivos.
La falta de un coche puramente competitivo y preparado para situarse entre las tres primeras posiciones fue el primer motivo. Pero, también, las tensiones que se produjeron entre él y su compañero de equipo, Ocon. Ante toda esta situación, apareció Aston Martin, de la mano de, Lawrence Stroll, un multimillonario canadiense y padre de Lance Stroll, piloto del equipo de Silverstone, con un proyecto de lo más ambicioso e ilusionante.
Obviamente, el bicampeón del mundo aceptó la oferta. Así pues, Alpine quedaba en una situación de total desamparo. El piloto estrella y referencia por excelencia se había marchado. Desde los altos estamentos de la escudería empezaron a surgir diferentes nombres para ocupar la vacante que dejaba Alonso. El elegido terminó siendo Pierre Gasly.
Tras unos meses de mucho trabajo en las fábricas de Enstone y Viry, el equipo galo presentaba este jueves su nuevo monoplaza para la siguiente temporada: el A523. Un coche que tanto Ocon como Gasly llevarán durante todo el año 2023 y con el que pelearán a destajo por conseguir los éxitos y objetivos propuestos.
En esta presentación hemos podido ver los colores del nuevo monoplaza. Pocos cambios respecto al año pasado y una similitud: la vuelta al color rosa para algunas carreras. Concretamente, en los tres primeros Grandes Premios del año (Baréin, Arabia Saudí y Australia) lucirán los colores característicos del antiguo Force India. Luego ya se volverá a la combinación de azul eléctrico y rosa característica de la escuadra.
Además, cabe destacar que estos colores, en el pasado, ya fueron síntoma de buen augurio. Tanto es así que ambos pilotos, Alonso y Ocon, consiguieron entrar en la zona de puntos y, por tanto, entre los diez primeros clasificados.