Sauber confirma a los pilotos que tendrán su apoyo durante la temporada 2023

Una nueva edición de la Fórmula 1 está a punto de dar comienzo y todo el mundo, consciente de ello, empieza a preparar toda la artillería pesada, a comenzar a mostrar algunas de sus cartas, en vista del inicio de temporada. Primero, en apenas unos días, se llevarán a cabo los primeros y únicos test de la pretemporada en Baréin.

A la siguiente semana, iniciará el año 2023 para la F1. El primer Gran Premio del año, al igual que las pruebas, se realizarán también sobre el trazado bareiní. Con el paso del tiempo, estamos viendo como las nuevas generaciones, los jóvenes talentos de este deporte que tanto nos apasiona, están haciéndose hueco y un nombre importante en el sector automovilístico.

Algunos claros ejemplos y referentes de ello sería los Lando Norris, Alex Albon, Charles Leclerc o George Russell, entre otros.  Pilotos muy jóvenes, que tienen mucho talento y que no les hace falta hacer esfuerzos excesivos para conseguir ser rápidos. Obviamente, siempre la diferencia entre un monoplaza y otro es siempre un factor a tener en cuenta.

Pero lo cierto es que los Sebastian Vettel, Kimi Kimi Räikkönen, Fernando Alonso o Lewis Hamilton, además de otros, con los dos primeros ya retirados, es evidente que, pese a ser de los mejores pilotos de la historia de este deporte, ya no rinden de la misma forma. Las siguientes generaciones llegan fuerte y ellos lo saben, pero todavía les quedan fuerzas para seguir exprimiendo su potencial. 

Cada equipo del mundial de Fórmula 1 tiene su propia escuela de jóvenes pilotos.. Estas son, fundamentalmente, las “canteras” donde aprenden y se familiarizan los futuros pilotos del motor. Concretamente, los corredores aprenden a través del entrenamiento físico y mental, el trabajo en equipo junto a los ingenieros del equipo o con el simulador de la fábrica.

De hecho, algunos son pilotos de la Fórmula 1, como pudiera ser el caso de Mick Schumacher, piloto de pruebas para el equipo Mercedes durante esta temporada tras ser expulsado de Haas por su bajo rendimiento. Uno de estos centros de formación a tener en cuenta es el de la Academia Sauber. Un año más, Sauber seguirá desarrollando el camino y la trayectoria de sus jóvenes talentos, sin perder de vista el objetivo claro.

Este objetivo es llegar a la máxima competición del automovilismo. Algunos de los nombres a tener en cuenta son el de Théo Pourchaire, uno de los pilotos más prometedores, piloto de ART Grand Prix en la categoría de Fórmula 2 y piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo, la rookie Lena Bühler, que veremos en la nueva F1 academy, Marcus Amand, piloto francés-finlandés que competirá en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional junto Taym Saleh, que querrá hacer un buen papel en el karting.

Pues bien, Beat Zehnder, director deportivo de Sauber Motorsport, comentaba que el objetivo y la filosofía de trabajo de la marca siempre se había basado en descubrir y fomentar el talento joven como manera de llegar al éxito. Asimismo, destacaba las cualidades de cada uno de sus pilotos, así como de la prometedora lista que presentaban para este año 2023:

Descubrir y fomentar el talento joven siempre ha estado en el centro de la filosofía de Sauber Motorsport, con el objetivo final de criar a los campeones del mañana. La lista de 2023 de la escuela de jóvenes pilotos de Sauber es muy prometedora y estoy deseando trabajar con cada uno de los pilotos. El crecimiento y desarrollo de Théo desde que se unió ha sido motivo de gran orgullo para nosotros"

"Esto pasa incluyendo su ascenso a ser uno de los pilotos de reserva oficiales de nuestro equipo de Fórmula 1. También estamos encantados de dar la bienvenida a Léna, Marcus y Taym. Estaremos a su lado en los próximos pasos de sus carreras, brindándoles las herramientas, la educación y los recursos necesarios para tener éxito en el mundo del automovilismo: estamos ansiosos por comenzar y desbloquear su potencial juntos.”

El piloto de la categoría intermedia, Théo Pourchaire expresaba su agradecimiento al equipo por el apoyo y la confianza que depositaron en él. Además, destacaba la complejidad de este año al tener que desarrollar dos funciones: la de piloto de Fórmula 2 y piloto reserva de Alfa Romeo: “Ser parte de la Sauber Academy es una gran oportunidad para mí y estoy agradecido por eso".

"No estaría donde estoy ahora y no habría tenido las oportunidades que me dieron sin su apoyo. Me siento parte de una gran familia y de un gran equipo, lo que me da un empujón más para obtener los mejores resultados posibles. Este año será ajetreado, dividiré mi tiempo entre la Fórmula 2 y mi labor de piloto de reserva, pero estoy listo y motivado para el desafío".

Por su parte, Léna Bühler, también daba las gracias a la Academia por haber contado con ella. Veía este nuevo paso en su trayectoria profesional como una gran oportunidad para seguir aprendiendo y orientándose en el mundo del motor: “Unirme a la Sauber Academy es una oportunidad increíble, por lo que estoy muy agradecida".

"Tengo muchas ganas de trabajar junto con el equipo mientras doy un paso más en mi carrera en el automovilismo, uniéndome a la F1 Academy. Con Sauber, sé que tendré orientación y apoyo, aprendiendo de sus más de tres décadas de experiencia en la Fórmula 1”. Siguiendo con los pilotos que tendrán el apoyo de Sauber, Marcus Amand, agradecía su inclusión para seguir dando pasos firmes, mientras iniciaba una nueva aventura en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional.

También veía la ocasión como un proceso de aprendizaje, para desarrollarse como piloto y mejorar sus habilidades en el camino hacia la Fórmula 1: “Estoy absolutamente complacido de ser incluido en la Sauber Academy y de contar con su apoyo mientras paso a una nueva experiencia en el Campeonato Europeo Regional".

"Mi objetivo para este año es continuar mejorando mis conocimientos y habilidades, desarrollándome como piloto y estoy seguro de que lo lograré con el apoyo de la amplia experiencia de la Academia. No puedo esperar para comenzar juntos el viaje a la Fórmula 1”. Finalmente, el germano, Taym Saleh, daba las gracias por haberle proporcionado un voto de confianza y mostraba orgullo al haber sido elegido.

Opinaba, además, que era un honor que hubieran visto tanto potencial en él y tengan la intención de apostar todas sus cartas por él: “Estoy orgulloso de haber sido elegido para unirme a la Sauber Academy y agradecido por su apoyo. Varios pilotos ascendieron de rango e hicieron su debut con Sauber y mi objetivo es unirme a ellos en el futuro. Es un gran honor que hayan visto el potencial en mí y tengan la intención de invertir en mi futuro”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios