La victoria en Fórmula 1, primer objetivo para Ferrari

La escudería Ferrari se prepara para el arranque de la nueva temporada de Fórmula después de un 2022 lleno de altibajos para los italianos. Sin embargo, este año contará con la implicación de todos los miembros de la empresa italiana, tal y como expuso el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna. De cara a 2023, Vigna unirá todos los departamentos de la marca con el fin de crear un camino glorioso en la Fórmula 1.
Para ello, contará con la ayuda de Frederic Vasseur y John Elkann, quiénes se muestran preparados para dedicar todo su esfuerzo en devolver a Ferrari a la senda victoriosa.
Las prioridades de la compañía italiana
Entre las cuatro metas que se ha establecido Ferrari como compañía, se encuentra el título del campeonato de Fórmula 1. Así lo aclaró Benedetto Vigna en la conferencia llevada a cabo sobre las cuentas de la empresa el año pasado: “Queremos volver a ser competitivos en el campeonato”. Además de la Fórmula 1, Ferrari se plantea continuar innovando en sus productos para aumentar la satisfacción de sus clientes con sus coches.
Para ello, se fijan como objetivos incrementar el número de clientes, así como el de patentes que ya se cuadriplicó en comparación al año 2021.
Optimismo en los altos cargos de Ferrari
Vigna continuó su intervención, afirmando que estará más pendiente del rendimiento de la escudería italiana en las diferentes categorías en la que toman partido. Tanto la Fórmula 1 como la WEC serán dos de las competiciones a las que el empresario italiano prestará especial atención. A pesar de admirar el trabajo de su escudería por la mejora que experimentaron, Vigna reconoce que su principal meta es ganar y alzarse con la victoria en la categoría renta del motor.
Es un objetivo que logrará de la mano del recién llegado Frederic Vasseur como nuevo jefe del equipo Ferrari. Tanto Vigna como Vasseur han compartido su optimismo acerca de las opciones reales de la escudería para los próximos años en Fórmula 1. El campeonato de constructores y el título de pilotos son los dos objetivos que el equipo del Cavallino Rampante se fija para esta nueva campaña.
Una campaña que se iniciará el 5 de marzo en Baréin y donde los italianos buscarán repetir el triunfo del año pasado.