La ironía de Porsche ante los rumores sobre su posible alianza con Williams

Porsche tiene claro el objetivo en las próximas temporadas y por eso, la conocida marca de automóviles deportivos baraja una clara opción de cara a los próximos años: llegar al mundial de F1 aunque todavía no tienen decidida ninguna unión con alguno de los equipos del Gran Circo. Algo que sí ha hecho la empresa de Ferdinand Porsche ha sido ironizar los aparentes rumores que vinculaban a dicha escuadra con el equipo Williams.
La presentación del equipo
El pasado 6 de febrero, se presentó la máquina que llevarán tanto Alex Albon como el rookie de la categoría, el estadounidense, Logan Sargeant. Tras disponer de algunas oportunidades Nyck De Vries, piloto de la escudería AlphaTauri y otra de las nuevas incorporaciones al campeonato, pero también Nicholas Latifi, estos dos nombres han sido los elegidos por los altos cargos de los de Grove.
Con ella, la escuadra desveló tanto el diseño del coche como los patrocinadores para la próxima temporada. Uno de los patrocinadores que se presentó fue Gulf. Asimismo, quedó zanjada la polémica que se había creado en las últimas horas y que involucraba a Porsche con los azulones.
Objetivo: mejorar las sensaciones del año pasado
Los británicos no están pasando por un buen momento ni mucho menos. El año pasado, en la temporada 2022, únicamente consiguieron sumar a su casillero particular un total de ocho puntos. Una cifra que evidencia los problemas que han arrastrado dentro del box durante todo el año. Williams tiene claras sus intenciones: quiere abrirse hueco en la Fórmula 1 y, por ello, con el nuevo FW45, buscarán luchar por grandes objetivos esta campaña.
A priori, los pronósticos no son demasiado favorables para ellos, pero si hay algo claro es que estos están para romperlos. Todo son especulaciones, pero cuando empiece el test de Baréin (23-25 de febrero) en el circuito de Sakhir, lugar donde se celebrará la primera carrera del año, se podrán comenzar a extraer las primeras conclusiones.
Explosión de fake news
El equipo Porsche se muestra con ganas e ilusión por tener a su alcance la opción de acceder al mundial de Fórmula 1. No obstante, han sido muchos los rumores y las falsas noticias que se han difundido por las redes sociales y ciertos medios de comunicación. La situación es clara: la marca alemana muestra el deseo de unirse a alguna de las escuderías que forman el paddock de la competición, mas todavía no se sabe con certeza el equipo que la acogerá.
Es evidente que esto causó un gran revuelo y las hipótesis se multiplicaron de forma considerable. Rápidamente, los dos salieron públicamente a desmentir estas fake news. Por su parte, los británicos, con sede en Grove (Reino Unido), aseguraban que los “rumores de venta de Williams eran inexactos”. Sin embargo, no cerraban las puertas a una posible colaboración con el fabricante.
Por otra parte, los germanos explicaron que cambiarían el funcionamiento de sus redes sociales y que, por ello, se estaba haciendo una reestructuración y limpieza de todo el material que contenía cada cuenta en su propiedad.
Declaraciones de Thomas Laudenbach
Thomas Laudenbach, jefe de deportes de motor de Porsche, ha dejado claro lo siguiente: "Me sorprendió mucho que esto sucediera en público. No tiene nada que ver con la F1. Sólo estábamos ordenando nuestros canales de redes sociales, no tenía nada que ver con acercarse a la Fórmula 1. Nos sorprendió tanto como a cualquiera. En cierto modo, fue divertido, pero creo que ya está todo claro y solucionado".