ANÁLISIS | "Magic Alonso". De aquí viene el famoso apodo

Fernando Alonso es uno de los pilotos más conocidos de la parrilla y el que más experiencia tiene. Además es uno de los más laureados y aclamados por el público. El asturiano ha conseguido hacerse un hueco entre los 20 elegidos para formar parte de la máxima categoría del automovilismo durante 20 años, sin contar los dos que tuvo de parón.

Ese hito destaca lo buen piloto que es, además de los dos campeonatos que consiguió tanto en 2005 como en 2006, destronando al rey en aquel entonces, Michael Schumacher. Tras tantos años, es normal que se haya ganado más de un apodo. Los que más suenan son "El Nano", del cual Melendi hizo una canción, "El Padrino" y "Magic", que es en el que nos vamos a centrar hoy.

Y, pese a que casi todo el mundo ha escuchado ese apodo, no muchos conocen su origen. Sería fácil pensar que el apodo de "Magic" viene de su habilidad sobre el asfalto que a veces lo hace parecer irreal, mágico. Pero, aunque sí que hay parte de razón ahí, la realidad es que el apodo de "Magic" viene de más allá de lo que vemos en la pista.

Y es que al asturiano le encantan los trucos de magia, y solía hacerlos antes de cada Gran Premio. Él decía que aprendía de los libros que tenía en casa sobre magia y que disfrutaba mucho haciendo trucos a sus familiares y amigos. Los trucos que más entusiasman a Alonso son, precisamente, los de magia de cerca, en concreto los que están relacionados con las cartas de una baraja.

"Normalmente aprendo de los libros que tengo en casa. A veces necesitas amigos o a algunos magos. Te enseñan algo o te dan el último libro que haya salido, un CD, un pen drive o lo que sea y te enseñan algunas cosas de una forma diferente". Además, la magia ha estado presente en su día a día y tras conocerse su faceta como mago, él mismo ha querido incluirlo alguna vez en alguno de sus cascos de competición.

Por ejemplo el casco que utilizó tras ganar su segundo campeonato, con dos cartas, un AS de trébol con el número 05 y un AS de corazón con el 06, haciendo referencia a los dos años en los que ganó el mundial de Fórmula 1.

Durante los años dorados de la relación entre Fernando Alonso y Antonio Lobato, el piloto asturiano solía adornar las previas de las carreras con algún truco de magia, y para muestra, dos botones:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios