Tony Kanaan dirá adiós a la IndyCar tras la Indy500

Después de propagarse algunos rumores en las redes sociales los días anteriores, Tony Kanaan confirmó que su última carrera en la IndyCar será la 107ª edición de las 500 millas de Indianápolis de este año. Antes de comenzar la pretemporada, el piloto brasileño mencionó que tomaría una decisión sobre su futuro en la categoría pero podría cambiar de opinión si lograba alguna victoria.
Pero finalmente esta decisión se adelantó y fue que tras la Indy500 no volverá a correr más en la IndyCar. Kanaan disputará la edición de las 500 millas de Indianápolis de este año con el equipo McLaren, y luchará por la victoria lo cual no sería una mala despedida. El brasileño tenía intención de retirarse en 2020, pero la llegada de la pandemia hizo cambiarle de opinión y que quería despedirse con el publico presente en el circuito.
En 2021 compartió asiento con otra leyenda como Jimmie Johnson y participando también en la Indy500 de ese mismo año, donde logró acabar en una tercera posición. Kanaan debutó en la categoría hace 25 años cuando se denominaba CART, pasando por equipos como Tasman Motorsports, Forsythe Championship Racing y MoNunn Racing.
En 2004 fue campeón de la categoría, pero la ansiada victoria en las 500 millas de Indianápolis llegaría en el año 2013. Un año más tarde sustituiría a un tal Dario Franchiti de 2014 al 2017. En total cuenta con 338 participaciones de las cuales 318 son victorias, además de 17 victorias, 14 poles y 79 podios.