Otmar Szafnauer se muestra ilusionado: "Hay un alto nivel de motivación"

Ya se ha presentado el Alpine, el último coche que faltaba por hacer la revelación. Su jefe, Otmar Szafnauer, ha sido uno de los primeros en dar declaraciones. "Esta época del año suele estar llena de emoción y expectación ante una nueva temporada de Fórmula 1. Fue una sensación fantástica alcanzar nuestros objetivos en 2022 al terminar en un merecido cuarto puesto en el Campeonato de Constructores", comentaba el jefe de la escudería francesa.

"Fue una sensación fantástica alcanzar nuestros objetivos en 2022 al terminar en un merecido cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Un hito saludable y significativo en nuestro plan de 100 carreras, tal y como lo esbozó Laurent al principio de la temporada. Nos quedan poco menos de 80 carreras en esta misión y estoy orgulloso de liderar al equipo en este viaje".

"Para 2023, el objetivo es simple: como mínimo, debemos acabar cuartos y de forma mucho más convincente. Es decir, más finales, más puntos y menos abandonos no forzados. Tengo grandes expectativas puestas en todos los miembros del equipo, sin olvidar a Esteban y Pierre, que trabajarán en colaboración para obtener los mejores resultados posibles para el equipo".

Tras estas declaraciones, el rumano-estadounidense contestó a varias preguntas acerca de la temporada anterior y de cómo afronta esta con el nuevo monoplaza y con Pierre Gasly uniéndose al equipo, empezando por como fue el rendimiento de Alpine en el pasado año. "Fue un privilegio que Laurent Rossi y Luca de Meo me confiaran la tarea de liderar el equipo Alpine en 2022 hasta el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores".

"El equipo cumplió sus objetivos, otro hito marcado en su trayectoria, y ahora estoy deseando ver lo que podemos conseguir en 2023. Diría que la temporada pasada fue un gran año de aprendizaje y comprensión, especialmente de las complejidades de la nueva normativa, a la que pudimos adaptarnos rápidamente para introducir mejoras constantes en nuestro paquete. Ha sido una pretemporada intensa para el equipo".

Para acabar, Otmar ha querido dar su punto de vista sobre como ve el nuevo coche de Alpine junto con el hecho de tener una dupla de pilotos franceses: Pierre Gasly y Esteban Ocon. "Hemos trabajado duro en el desarrollo del A523, combinando todo lo que aprendimos la temporada pasada con pura innovación para conseguir lo que creemos que es un coche apasionante".

"Este año tenemos un coche más competitivo y los equipos de las dos fábricas de Viry y Enstone han trabajado bien para mejorar la fiabilidad general, algo que nos falló a veces la temporada pasada. Seguimos aumentando nuestra plantilla y veo una verdadera chispa de espíritu de equipo aquí y un alto nivel de motivación por parte de todos para hacer avanzar a este equipo. El tiempo dirá cuál es nuestra posición en el campeonato".

"Esta es mi cuarta temporada trabajando con Esteban y ha sido genial verle desarrollarse y madurar hasta convertirse en un fantástico piloto de Fórmula 1. Esteban fue la razón por la que este equipo terminó cuarto en 2022 con 16 puntos, cortesía de algunas carreras muy medidas y consistentes. Me gustaría ver a Esteban seguir dando grandes pasos hacia adelante, lo que ayudará a este equipo en su viaje".

"Esta será la primera vez que trabaje con Pierre y, como he dicho antes, lo fichamos para este equipo basándonos en su talento natural, su velocidad bruta y su experiencia en la Fórmula 1. Es una gran alineación. Es una gran alineación y una que motiva a este equipo para producir un coche de carreras rápido y fiable, que permitirá a ambos florecer y mostrar su habilidad".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios