Laurent Rossi avisa: "Alpine está escalando y seguirá haciéndolo"

El equipo Alpine ha presentado su nuevo monoplaza para la siguiente temporada: el A523. Este será la baza de Esteban Ocon y el recién llegado, Pierre Gasly, para luchar por los máximos objetivos posibles y brindar un buen año a los franceses. Esta presentación llega tras haber realizado un más que satisfactorio año.
Con sus dos pilotos situados entre los diez primeros del campeonato general de pilotos, entre Ocon y Fernando Alonso sumaron un total de 173 puntos. Dicha cantidad permitió a los de Enstone situarse como el cuarto mejor equipo. Sin embargo, no fue nada fácil. La lucha encarnizada con McLaren fue de lo más interesante.
También deben destacarse los innumerables problemas de fiabilidad, errores estratégicos y lentos pitstop que sufrió el piloto asturiano con el transcurso de cada carrera. Se calcula que se dejó por el camino alrededor de 70 puntos. Aunque, realmente, es una incógnita saber de lo que podría haber sido capaz el bicampeón del mundo de no ser por tantos percances.
De todas maneras, hay algo claro: el nivel de Alonso fue, simplemente, legendario. Las luchas en cada carrera, los adelantamientos imposibles que solamente él veía o su excelente ritmo de carrera, a muchos de los amantes de este deporte, nos vino a la cabeza aquel Alonso que fue campeón del mundo con Renault. Por aquellos entonces, en los años 2005 y 2006.
A todo esto, se sumaron los motivos de Alonso para dejar la escudería a final de temporada. La falta de un vehículo potente que luchara por victorias y las tensiones que se produjeron a lo largo de la temporada con su compañero de equipo, Esteban Ocon, decantaron la balanza del 14 hacia otra dirección: Aston Martin.
Ante esta decisión, los galos se vieron con la necesidad de atar a un relevo de garantías. Es por ello que apostaron por Pierre Gasly, antiguo piloto de AlphaTauri. Juventud, competitividad, garra y trabajo en equipo son algunas de las virtudes que puede aportar el de Ruan a Alpine. Una vez hechas todas las presentaciones, Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine ha hecho referencia al nuevo monoplaza, al progreso de la marca con el paso de los años y su estilo competitivo:
“Siempre es un sentimiento de inmenso orgullo cuando presentamos oficialmente nuestro monoplaza para la próxima temporada. Desde que Alpine se unió a la parrilla de Fórmula 1 en 2021, he estado ansioso por ver el progreso continuo y marcar cada temporada y cada logro a medida que se presentan".
"Además, en Alpine nos impulsa un deseo natural de competir y eso está grabado en la herencia de la compañía y permanecerá en el corazón de nuestros proyectos de motor durante muchos años". También aprovechaba para felicitar a todos los ingenieros de Enstone y Viry por todo el trabajo duro llevado a cabo durante el invierno para presentar el mejor coche posible:
“Me gustaría felicitar a los equipos de Enstone y Viry: liderado por Pat, Matt y Bruno por su trabajo excepcional en el diseño y entrega del magnífico A523, que todos estamos ansiosos por ver en acción en la pista". Por último, sentía orgullo y tranquilidad por haber confiado en Esteban Ocon y Pierre Gasly para este año como dupla del equipo Alpine y les mandaba algunos consejos:
“Estoy orgulloso de haber confiado en Esteban y Pierre para que sean la cara del Alpine como pilotos para 2023. Deben liderar al equipo profesionalmente tanto dentro como fuera de la pista y contribuir al éxito del equipo para alcanzar sus objetivos. Alpine está escalando y seguirá haciéndolo, de eso estoy seguro".