Boschung y Campos Racing lideran el último día de los test de la F2 en Baréin

Este jueves dieron por concluidas las pruebas de pretemporada en la categoría intermedia del automovilismo. La F2 llevó a cabo tres intensas jornadas de entrenamientos preparatorios en vistas al inicio de temporada que arrancará el 4 de marzo en Baréin. Todos los pilotos y equipos han podido seguir con la preparación durante todo el día. La repartición de trabajo entre la mañana y la tarde han permitido que todas las escuderías prueben los nuevos monoplazas.

Sesión matutina

Ralph Boschung conseguiría casi bajar del 1:45, siendo el único piloto de toda la pista que lo conseguía. Poco a poco, fue rodando y haciendo kilómetros con el coche hasta lograr rebajar su tiempo 36 milésimas unos minutos después, para firmar un 1:45.027 como mejor crono. Una vez logrado esto, el objetivo no solo dentro de este garaje, sino del de los otros equipos también, fue realizar simulaciones de carrera.

Los otros pilotos que se unieron a la pelea por las primeras posiciones fueron Clément Novalak y Dennis Hauger se fueron intercambiando las posiciones. Tanto el piloto del Trident como el del MP Motorsport fueron rebajando considerablemente sus tiempos respecto al líder provisional, Ralph Boschung. Novalak (1:47.031) fue quien acabó por delante, es decir, en segunda posición y el podio lo cerró Víctor Martins (1:47.054), piloto de ART Grand Prix.

Roy Nissany cerró el top 4 con 46 vueltas en sus neumáticos y un tiempo de 1:47.223. El trabajo, mayoritariamente, se centró en hacer los máximos kilómetros posibles para preparar de la mejor forma el inicio de la temporada 2023 en el mismo circuito, así como para recolectar la máxima información posible.

Sesión de la tarde

Por la tarde, Théo Pourchaire (ART Grand Prix) se colocaba al frente de la tabla clasificatoria con un registro de 1:42.913. Un tiempo realmente sorprendente, ya que pulverizaba el tiempo de Ralph Boschung que hizo en la anterior sesión y que le permitió irse al parón como piloto más rápido (1:45.027).

Novalak y Verschoor fueron sus inmediatos perseguidores mientras que, Brad Benavides saltaba al tercer lugar pero poco después se iba a producir la primera bandera roja del día. Por otro lado, Arthur Leclerc, piloto del DAMS y hermano del piloto de Ferrari, Charles Leclerc, pararía su automóvil debido a unos problemas.

Más tarde, se produciría otra bandera roja, en este caso, protagonizada por Roman Stanek (Trident). Antes de ello, Nissany le arrebataba a Pourchaire la primera posición, mejorando el tiempo del francés en 8 milésimas. Por su parte, los pilotos del Carlin, Enzo Fittipaldi y Zane Maloney, se situaban en el top 4 con buenos tiempos. Tras reanudarse la actividad en pista, fue Kush Maini (Campos Racing) quien se coronaría como el hombre más rápido de la sesión vespertina y, en general, del tercer día de pruebas.

El piloto indio se llevaría el 1:42.623 y, con ello, la primera posición. Roy Nissany y Théo Pourchaire serían los que cerrarían el top 3. El top 5 lo cerrarían el estadounidense, Enzo Fittipaldi, y el noruego, Dennis Hauger. Con todo esto, se cerraba así, una intensa y dura pretemporada para todos los equipos del paddock. A pesar de todo, ya iniciada la temporada, los jóvenes talentos de este deporte podrán disfrutar de más jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios