Romain Grosjean y Patricio O'Ward, los más rápidos en el test de Sebring

La IndyCar apura estos días previos al comienzo de una nueva temporada y por ello organizó dos jornadas de test en el trazado de Sebring, donde el Andretti de Romain Grosjean y el McLaren de Patricio O'Ward fueron los más rápidos el primer y segundo día respetivamente. En esta prueba no estuvieron todos los pilotos oficiales, ya que algunos equipos han decidido contar con sus pilotos de pruebas como por ejemplo Felipe Nasr.

Otro de los protagonista fue el argentino Agustín Canapino con el coche de Juncos, quien sigue acaparando muchas miradas en su debut en la categoría. Por otro lado, otro de los focos de atención fue Will Power que estuvo probando el motor híbrido, pero no salió todo tal y como se esperaba.

Día 1

La IndyCar apura las pruebas de pretemporada antes del comienzo de la temporada 2023, por ello algunos estuvieron presente en el circuito de Sebring para realizar una jornada de test. El equipo Andretti lideró dicha prueba con sus pilotos Romain Grosjean y Kyle Kirwood. Este pasado lunes, el circuito de Sebring acogió un test de pretemporada de la IndyCar para seguir aprendiendo cosas antes de arrancar la temporada en St. Petesburg.

No todos los pilotos estuvieron presentes, pero los datos recogidos servirán mucho para los equipos. Kyle Kirwood fue el piloto más rápido en la matinal seguido por Colton Herta y Devlin DeFrancesco, mientras que por la tarde fue el francés Romain Grosjean quien puso el mejor registro en la clasificación, siendo así el más rápido de los nueves pilotos que estuvieron presente.

El ex-piloto de Fórmula 1 superó a Kirwwod por 30 milésimas, mientras que por otro lado Callum Ilott quedó tercero con el monoplaza de Juncos. Will Power estuvo al volante del monoplaza con el motor híbrido para un experimento, que comenzó con algunos problemas por lo que sólo pudo dar un número limitado de vueltas.

Otro de los atractivos de este test fue la presencia de Agustín Canapino, quien sigue acomodándose al monoplaza del equipo Juncos. El argentino que disputará la temporada a tiempo completo, sigue sumando kilómetros y experiencia para intentar hacer un buen arranque de temporada.

Día 2

Después del primer día lleno de acción en Sebring, en este segundo día le tocaba el turno a los pilotos restantes. El mexicano Patricio O'Ward fue el más rápido de esta segunda jornada siendo una décima más veloz que Alexander Rossi, su nuevo compañero. El equipo McLaren puso sus tres monoplazas en el top 3 quedando por delante de Felipe Nasr, que se puso a los mandos del coche de Josef Newgarden.

El quinto mejor tiempo fue para Santino Ferrucci con el vehículo del equipo AJ Foyt, con quien regresa esta temporada a tiempo completo. Nick Cassidy se puso por primera vez a los mandos de un IndyCar después de venir de disputar el E-Prix de Hyderabad de la Fórmula E. El neozelandés pilotó el habitual coche que conduce el español Alex Palou, y terminó la jornada en la sexta posición tras rodar un total de 156 vueltas.

El octavo lugar se lo quedó el recién llegado a la categoría Benjamin Pedersen con el segundo coche de AJ Foyt. Por otro lado, Will Power estuvo probando de nuevo el motor híbrido, pero desafortunadamente tuvo problemas igual que el día anterior.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios