Roberto Faria llega a la Fórmula 3 de la mano del equipo PHM Racing

El equipo PHM Racing es uno de los últimos equipos en confirmar a sus pilotos. De momento, el equipo alemán tenía confirmado sólo uno de sus tres asiento de cara a la temporada 2023 de la Formula 3. Ese asiento era ocupado por Sophia Flörsch, quién retorna a la categoría luego de un par de años. Ahora, se ha confirmado el segundo asiento del equipo teutón, siendo para el debutante Roberto Faria.
El brasileño inició su carrera en Europa y en monoplazas en la temporada 2019, dónde compitió en la F4 Británica con el equipo Fortec Motorsport. Con ellos, consiguió una pole y dos podios en dos años en esa categoría. En ese mismo equipo, saltó a la GB3 Championship (o Formula 3 Británica) en 2020, dónde estuvo dos años y quedó en quinta posición en el campeonato de 2021, con 1 victoria y 9 podios.
Al año siguiente, saltó al equipo Carlin en esa misma categoría, dónde sumó 6 podios y quedó, al igual que la temporada anterior, en quinta posición en el campeonato. A finales del año pasado, Faria estuvo en los test de postemporada en el circuito de Jerez. Allí estuvo en los monoplazas de Van Amersfoort y ART, completando las sesiones.
El carioca se mostró muy contento de unirse a PHM Racing. "Estoy realmente encantado de unirme a PHM Racing by Charouz en su nuevo proyecto en la F3. Se siente como un sueño hecho realidad. Incluso sin conocer la mayoría de los circuitos del calendario, haré todo lo posible para obtener excelentes resultados y mostrarle al equipo por qué han confiado en mí. No puedo esperar para comenzar a competir en Baréin", comentó Faria.
Por su parte, el jefe de PHM, Roland Rehfeld, se muestra muy contento de la unión de Faria al equipo, ya que es un gran talento con un futuro muy prometedor. "Roberto Faria es uno de estos jóvenes talentos brasileños apasionados con velocidad pura, ambición y enfoque exigente", expresó el germano. Según las palabras del director de PHM Racing, Faria le vendrá muy bien al equipo.
"Sus pruebas fueron prometedoras, pero ahora debemos llevarlo a la actitud de trabajo, que es necesaria para tener éxito en la F3. Entonces, el equilibrio entre velocidad y paciencia debería afectar los buenos resultados durante la temporada. En GB3 estuvo varias veces en el podio y terminó quinto en la general", fueron las palabras de Roland Rehfeld.