Pierre Gasly: "Mi objetivo es ofrecer resultados sólidos con Alpine"
El equipo Alpine presentó este jueves su nuevo monoplaza para la siguiente campaña: el A523. Con él, tanto Esteban Ocon como la reciente incorporación, Pierre Gasly, competirán por todo el mundo, defendiendo los colores de la marca francesa y tratando de conseguir los mayores éxitos posibles. Por una parte, la temporada 2022 de Ocon ha sido muy positiva.
De hecho, ha igualado la octava posición que logró con el equipo Force India hace unos años atrás. Pero no solo eso. También logró quedar por delante de toda una leyenda de la Fórmula 1: Fernando Alonso. Aunque con bastante polémica por sus actitudes antideportivas. Por otra parte, el antiguo piloto de AlphaTauri tuvo un año duro y complicado. Posiblemente, una de sus peores temporadas desde que llegó a la F1.
Y es que el de Ruan únicamente consiguió 23 puntos entre las 22 carreras disputadas. Una cifra preocupante. Pues bien y ras presentarse el nuevo coche, Pierre Gasly se mostraba agradecido al equipo de Enstone por haberle dado un voto de confianza y acometer su fichaje. Además, se sentía como muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo y de probar el nuevo A523, con quien trataría de luchar por los objetivos del año:
"Es fantástico ser presentado oficialmente como piloto del equipo Alpine y estoy ansioso por comenzar la siguiente etapa de mi carrera. Estoy ansioso por ver el potencial y las capacidades del A523 en las pruebas de pretemporada y por continuar sintiéndome más cómodo con el equipo. Experimentar el poder del A522 al final de la temporada pasada y ver los desarrollos que el equipo está trayendo para este año me emociona por lo que vendrá con Alpine".
"Es genial ver la dedicación que todos en Enstone y Viry aplican a sus trabajos diarios para avanzar constantemente y no puedo esperar para comenzar a ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos para el año". El 10, número que lleva en su monoplaza, mostraba sus ganas de integrarse totalmente a su nuevo equipo y trabajar juntos hacia un mismo objetivo en un nuevo episodio de su trayectoria profesional.
No obstante, no olvidaba su pasado como piloto Red Bull, en AlphaTauri, mas reconocía que lo importante ahora era ayudar a Alpine y luchar por los objetivos de la temporada: “A medida que se acerca la temporada, la emoción para mí aumenta. Es un honor ser oficialmente un piloto del equipo Alpine y no puedo esperar para integrarme completamente en el equipo".
"Ya he pasado mucho tiempo con algunos miembros del equipo preparándose para el año que viene y comenzando este nuevo capítulo de mi carrera. Estoy especialmente agradecido con Red Bull por su apoyo hasta la fecha y por llevarme a donde estoy, pero en este momento siento que esto es borrón y cuenta nueva, un nuevo comienzo y mi futuro está en mis propias manos".
"Mi objetivo en este momento es trabajar en estrecha colaboración con el equipo y ofrecer resultados sólidos de manera constante para ayudar a Alpine a cumplir sus objetivos”. Asimismo, después de ser preguntado por sus cualidades y lo que puede aportar al equipo francés, Pierre Gasly recalcaba el trabajo duro, el compromiso y el trabajo en equipo como algunas de sus principales virtudes.
También, confesaba tener la misión o el objetivo de ser rápido con el A523: “Por encima de todo, valoro el trabajo duro y el compromiso con todo lo que hago. Me gusta mucho el trabajo en equipo y trabajar en estrecha colaboración con las personas que me rodean para alcanzar lo que me propongo. Como conductor, quiero estar al día lo más rápido posible, pero seré realista porque sé que no será fácil estar al 100% de inmediato".
"Seguiré trabajando arduamente en mi preparación, daré comentarios constantes a los ingenieros para mejorar el paquete y mi objetivo es obtener buenos resultados para beneficiar al equipo en el campeonato”. Al ser preguntado por los Grandes Premios del calendario que destacan para él, Gasly destacaba Miami, Japón, Las Vegas y Catar, pero también Mónaco, Bélgica y Silverstone, ya que son circuitos favorables para la marca.
De igual manera, añadía Monza, porque fue el lugar donde consiguió su primera victoria en el Gran Circo. Sin embargo, se lamentaba por la pérdida de Francia del calendario mundialista: “Es otra temporada completa en la Fórmula 1. El año pasado fue fantástico ir a Miami por primera vez y experimentar un fin de semana de carrera único".
"Debo decir que Las Vegas va a ser muy emocionante para todos en la Fórmula 1 y también lo será nuestro regreso a Catar. Desafortunadamente, no hay carrera de casa para nosotros en Francia, pero estoy seguro de que prosperaremos en lugares como Mónaco y Bélgica y Silverstone, positivos para el equipo de Enstone. Siempre espero con ansias Monza ya que vivo en Milán y es el lugar donde gané mi primer Gran Premio, por lo que siempre será especial. ¡Japón también es siempre un placer!”
Para concluir, fue preguntado por Ocon y el trabajo que llevarán a cabo este año como compañeros de equipo. El galo afirmaba haber competido desde hace muchos años juntos y que ambos son ganadores de la Fórmula 1. Por último, con un toque de patriotismo, reconocía sentirse muy orgulloso por poder representar a Francia por todo el mundo y que debían utilizar esto como motivación para luchar por grandes objetivos:
“Esteban y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos crecido compitiendo juntos. Es una historia realmente especial que nosotros dos estemos ahora, no solo en la Fórmula 1, sino que somos ganadores de carreras en la Fórmula 1 y ahora compañeros de equipo en un equipo francés en la parrilla. Es un verdadero honor representar a Francia en este deporte y eso se hace aún más especial ahora que me he unido a Alpine junto a Esteban. Debemos motivarnos unos a otros y ayudar al equipo para que todos alcancemos nuestros objetivos. ¡Habrá un año emocionante por delante!”