OFICIAL | Alpine presenta el A523: su monoplaza de 2023

Alpine ha presentado hoy el monoplaza con el que afrontará la temporada 2023 de Fórmula 1, un año que representa un nuevo comienzo para el equipo azul. Por primera vez en dos años, los franceses presentarán una renovada alineación de pilotos. La experiencia de Fernando Alonso será sustituida por la juventud de Pierre Gasly, mientras que Esteban Ocon sigue en el la escudería como su abanderado principal.

Son muchos los aspectos en los que Alpine debe mejorar. No olvidemos que antes de que arrancase la pasada campaña, expresaban sin miedo sus aspiraciones a codearse con los grandes nombres de la parrilla y luchar por los puestos de gloria. Los resultados los pusieron en su sitio, condenados a ser parte de la zona intermedia y sin señales evidentes de evolución.

Esta fue la principal razón de la salida de Fernando Alonso del equipo. El asturiano acabó harto de las promesas incumplidas. En 2022 ofreció algunas actuaciones memorables, innegables muestras de un talento superlativo al volante, pero su máquina no le permitió brillar en los lugares de honor que merecía. Ahora, el bicampeón mundial tratará de liderar el proyecto de Aston Martin hacia la reconstrucción que necesita.

A priori, los aliados de Alonso en 2022 podrían sus rivales directos a lo largo de 2023, en vista de los objetivos comunes de Alpine y Aston Martin. En cuanto al flamante nuevo fichaje de los franceses, Pierre Gasly, este aterriza en su nuevo hogar con la intención de comerse el mundo, libre de la correa de AlphaTauri.

Ya eran demasiadas temporadas en la sombra de Red Bull sin ser un contendiente real a ocupar uno de sus asientos. En Alpine la carrera de Gasly da un paso de gigante, encontrándose en un escenario ideal para explotar las cualidades que ha ido demostrando con asiduidad durante los últimos años. La pugna que mantendrán ambos pilotos franceses por ser la principal fuerza de Alpine se intuye más que interesante.

Los dos nacieron en el mismo año, 1996, comparten nacionalidad y atesoran una única victoria en la categoría reina del automovilismo. La de Gasly se produjo en el Gran Premio de Italia de 2020, mientras que la de Ocon solo un año después, en el Gran Premio de Hungría de 2021. El duelo está servido. Solo falta que Alpine les proporcione un monoplaza a la altura.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.