Ferrari poner a rodar el SF-23 en su primer Filming Day

Aunque aún nos estamos acostumbrando al nuevo SF-23 tras su presentación, el monoplaza con el que en Ferrari aspiran a ganar el Mundial de Constructores, algo que no ocurre desde 2008 y poder desbancar por fin a Mercedes y Red Bull en su lucha por victorias. Los del cavallino rampante ya están preparando la pretemporada previa al primer Gran Premio en Baréin.
Y es que tras conocer el coche de esta temporada, los italianos ya han utilizado uno de los dos días de filming day de que disponen para poder poner a rodar el monoplaza y que los pilotos empiecen a coger sensaciones al volante. Los conocidos como filming days son días en los que están permitidos sacar los coches a la pista con un máximo de 100 kilómetros para fines comerciales.
Algo que hace que en el circuito haya más de un vehículo y no hablamos en exclusiva de los monoplazas, pues como viene siendo habitual, sobre el asfalto hay camionetas cargadas de cámaras de filmación. En Ferrari no iban a desaprovechar esta oportunidad para coger kilómetros y que los pilotos tengan las primeras sensaciones al volante, repartiéndose los kilómetros entre Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Pues ambos pilotos han realizado su primer filming day al día siguiente y sobre el mismo escenario que dieron a conocer su nuevo SF-23, Fiorano. Pese a ello, los resultados obtenidos no podrán ser plenos, pues estos días se realizan con neumáticos Pirelli de demostración, muy diferentes a los que usarán a lo largo de toda la temporada.
Y no son los únicos que a estas alturas han utilizado uno de los dos días disponibles, pues por ejemplo, Alfa Romeo ya ha utilizado sus dos días y otros como AlphaTauri o Williams ya han realizado sus primeros kilómetros. La cuenta oficial en redes sociales de la Scuderia Ferrari ha destacado la importancia de esto con el mensaje: “Luces, cámara... ¡acción! Es hora de realizar nuestro filming day de 2023”.
Aunque estos días puedan parecer algo trivial, pueden ser muy útiles con vista a la preparación previa a los test de pretemporada del 23 al 25 de febrero en Baréin y lo que es más importante, de cara a la primera al fin de semana siguiente en el mismo escenario. En Sakhir veremos quién ha sido el equipo más preparado, ahora sólo queda esperar qué acontece hasta dicha cita.