Mick Schumacher agradece a Mercedes la oportunidad de continuar en la F1

Mercedes contará de nuevo con un piloto alemán para la temporada 2023. Mick Schumacher, tras completar dos temporadas con el equipo Haas, asumirá el papel de piloto reserva en la escudería de la estrella. Durante la presentación, se ha mostrado muy agradecido por ser parte de uno de los equipos más importantes e influyentes de la parrilla de F1.
“Siempre me he sentido muy cercano a Mercedes. Estoy muy feliz de ser parte del equipo y sé lo importante que será mi papel para el desarrollo del W14. Estoy centrado en dar toda mi ayuda para mejorar nuestro rendimiento en este deporte tan competitivo”.
Schumacher confía en subirse al W14 durante 2023
Mercedes ha confirmado que durante el invierno, todos sus trabajadores han dedicado todos sus esfuerzos para poder crear un monoplaza que les devuelva al primer escalón del podio. Un trabajo al que Mick Schumacher ha querido dirigirse en palabras de admiración. “Es impresionante haber llegado a uno de los equipos más importantes, ver todo el trabajo duro realizado desde que llegué hace poco".
"Poder ver el esfuerzo dedicado en el coche, todo el mundo dedicándose sin descanso para hacerlo posible y finalmente poder verlo hoy es muy emocionante. Espero poder pilotarlo en algún momento”.
Mercedes se fija como objetivo continuar el desarrollo del nuevo monoplaza
Sobre su nuevo papel en la escudería alemana, Schumacher se siente preparado para cumplir con sus funciones, ayudando a desarrollar el W14 a lo largo de la temporada. Un monoplaza que, según el alemán, será muy divertido de pilotar. “Estoy seguro de que Lewis y George disfrutarán de pilotarlo. Obviamente, este año estaré en el box, pero lo haré lo mejor posible y todo el trabajo necesario para ayudarlos".
"En cuanto al trabajo de pista, estaré presente para revisar los vídeos e intentar ver si hay algo que pueda detectar. Creo que por mi parte, me centraré en aprender, en recoger todos los conocimientos importantes para mí y ponerlo en práctica en el futuro”. Con todo el trabajo duro finalizado, Mercedes se centrará en aprender lo máximo posible de su W14 durante los test de pretemporada para sacarle el máximo partido.
El objetivo de esta temporada para los alemanes será unirse a la lucha por el título mundial junto a Red Bull y Ferrari para hacer revivir a los fans del deporte la batalla frenética que brindaron en la temporada 2021 contra la marca austríaca.