Zak Brown: "Celebrar nuestro 60º aniversario es un logro excelente"
La Fórmula 1 es la autentica historia del mundo del automovilismo. Un campeonato en continuo cambio y evolución en el que año tras año surgen nuevas ilusiones, nombres propios y personas que aparecen y desaparecen con el paso del tiempo. Pero pese a los altibajos, los desafíos a los que te expone el certamen, hay nombres que siempre perduran a todo ello y uno de ellos es McLaren.
Una estructura que surgió como el sueño de un particular, Bruce McLaren, por alzarse con el Mundial de Constructores. Seguramente el neozelandés no era consciente del peso y valor que tendría su sueño, pues hoy en día su equipo es el segundo más antiguo de la máxima categoría del automovilismo y el tercero más laureado.
Pese a que haya que hacer memoria y remontarnos al siglo pasado para recordar la última vez que fueron campeones en el Mundial de Constructores, allá por 1998 y para los que cada vez queda más lejos el recuerdo de su último Mundial de Pilotos, obtenido por un jovencísimo Lewis Hamilton en 2008. Ahora toca poner el foco en 2023, un año en el que celebran su sesenta aniversario y de esto es consciente Zak Brown, CEO de McLaren:
"Ser uno de los equipos más antiguos de la parrilla de F1 y celebrar nuestro 60 aniversario como escudería es un logro excelente. Tenemos una rica historia que se remonta a cuando Bruce McLaren formó por primera vez McLaren en 1963, por lo tanto, es apropiado que honremos las últimas seis décadas a través del nombre de nuestro competidor de 2023, el MCL60".
"Este es el comienzo de varias conmemoraciones de aniversario que se exhibirán a lo largo del año". Aunque si echamos un poco la vista atrás, es cierto que podríamos pensar si comparamos las dos últimas temporadas del equipo, que en el 2022 dieron algunos pasos atrás en sus aspiraciones por luchar por el campeonato y codearse con las posiciones de cabeza.
Pero ahora han surgido nuevos nombres propios como es el del nuevo Team Principal, Andrea Stella, con el que McLaren espera cerrar la sexta década de su historia con nuevas aspiraciones y objetivos que hagan olvidar los baches del pasado: "La temporada 2022 ha sido un reto en nuestro continuo esfuerzo por acercarnos a la cabeza de la parrilla".
"Hemos aprendido mucho y lo hemos trasladado a la temporada baja, en la que todo el equipo trabaja duro para prepararse un año más. Bajo la dirección de Andrea Stella, que asumió el cargo de director del equipo en diciembre de 2022, tenemos un excelente equipo para encabezar 2023 y podemos esperar ver a nuestro joven dúo de pilotos seguir aumentando su asociación a lo largo de la próxima campaña".
Una dupla de pilotos en la que ya no estará presente la edad y veteranía de Daniel Ricciardo, que tuvo que salir por la puerta de atrás para hacer hueco a la juventud y talento de su compatriota, Oscar Piastri. Un piloto que conoce el potencial del equipo, pues el año pasado fue el probador del mismo y que aposto por ellos pese a tener más ofertas.
El completo perfecto al hombre de la casa, al piloto que ya nadie imagina pese a su edad con otro mono que no sea naranja papaya, Lando Norris: "Estamos encantados de lanzar nuestro equipo de Fórmula 1 con Lando y Oscar al volante, mientras celebramos los 60 años de McLaren. La alineación de pilotos de este año es extremadamente emocionante, ya que a Lando, un piloto inteligente y seguro de sí mismo con un ritmo excelente, se le une Oscar, una de las mayores promesas del automovilismo".
Ha llegado el momento de poner todo lo aprendido el año pasado en práctica y demostrar que la hoja de ruta que han seguido hasta ahora es la correcta para alzarse con nuevas victorias que insuflen confianza a un equipo que año tras año promete más y más a aquellos que nunca perdieron la fe en ellos: "Estamos encantados de celebrar este importante viaje con nuestro fantástico grupo de socios comprometidos y valiosos".
"Su apoyo es parte integrante del camino hacia la consecución de nuestras ambiciones. Lo mismo puede decirse de nuestros fantásticos aficionados. Siempre aspiramos a lograr el mejor resultado posible en cada fin de semana de Gran Premio y agradecemos a esos seguidores que sigan enarbolando la bandera papaya".
"Ahora estamos deseando volver a estar en pista en Baréin. Será fantástico ver el MCL60 en acción de cara a la temporada 2023. ¡A correr!"