Stefano Domenicali: "La F1 no presionará a ningún piloto"

El director de la F1 aseguró que ningún piloto es presionado y será censurado para hablar sobre la categoría y la polémica norma que agregaron al código deportivo de la FIA en 2023. Esta temporada los pilotos tendrá una nueva regla que respetar por la FIA prohibiéndoles realizar declaraciones sobre cuestiones "políticas, religiosas o personales" sin el permiso de la FIA.
Pues bien y en unas declaraciones al diario The Guardian, Stefano Domenicali ha criticado esta medida defendiendo a los pilotos. "La F1 nunca pondrá una mordaza a nadie. Todo el mundo quiere hablar, así que tener la plataforma para decir lo que quieran de la forma correcta, mejor que mejor. Tenemos una gran oportunidad debido a la posición de nuestro deporte, que es cada vez más global, multicultural y multivalorado".
Por otro lado y como máximo responsable de la F1, Domenicali ha reconocido que busca una categoría donde todos hablen y sean liberales pero su nueva regla dice lo contrario. "Estamos hablando de 20 pilotos, 10 equipos y muchos patrocinadores, que tienen ideas y puntos de vista diferentes. No puedo decir que uno tiene razón y el otro no, pero si es necesario, les daré una plataforma para discutir sus opiniones de una manera abierta".
"No cambiaremos ese enfoque como deporte. Esa debería ser la línea de nuestro deporte, dar a todos la oportunidad de hablar de la manera correcta, no con tonos agresivos ni para ofender, sino con respeto". Antes un calendario con grandes países y diversas culturas, los pilotos buscarán revertir esta situación y no generan malos entendidos de ambas partes.