Haas enseña su nuevo monoplaza en un filming day en Silverstone

El equipo Haas fue el primero de la parrilla en presentar el monoplaza de 2023, llamado VF-23. Parece ser una buena arma según indican sus creadores, y por eso, esperan poder ascender y luchar por puntos e incluso podios. El nuevo coche diseñado en Banbury rodó por primera vez durante un shakedown organizado en Silverstone el pasado sábado.
La primera impresión que se tiene es que es un coche bastante diferente al anterior, por lo menos con respecto al diseño. Referente a esto, el equipo liderado por Güenther Steiner no solo cuenta con la vinculación con Ferrari sino que también cuenta con la alianza de la empresa MoneyGram, entidad que les dará el apoyo suficiente para alcanzar el límite de gasto permitido para 2023, el cual es 140 millones.
Pues bien, el equipo ha compartido imágenes del nuevo coche con Kevin Magnussen al volante, saliendo de pits. En dicho video, se ha podido apreciar nuevas líneas en el diseño aerodinámico del monoplaza y se ha podido ver grandes cambios en la zona de los pontones laterales. También, han compartido una imagen de los pilotos y los empleados en la fabrica donde destaca la presencia del nuevo VF-23.
Una vez que Haas termine los fliming days, no podrán rodar más hasta las pruebas de pretemporada en Baréin que son del 23 al 25 de febrero, siguiendo con el comienzo del mundial en ese mismo circuito.