Charles Leclerc y sus ambiciones: "El mayor objetivo será ganar ambos campeonatos"

El SF-23, cuyo nombre marca un regreso al formato de las iniciales "Scuderia Ferrari" combinadas con el año actual, como ha sido el caso durante la mayor parte de la era híbrida, fue visto por primera vez. Pero luego llegó el anuncio oficial de que, por primera vez desde 2017, el coche saldría a la pista del circuito de Fiorano el día del lanzamiento.

Fréderic Vasseur decidió cuál de los dos pilotos se pondría al volante, primero lanzando una moneda especial, con los números de carrera de Leclerc y Sainz, 16 y 55, uno en cada lado. Charles ganó y condujo el SF23 durante las primeras vueltas, mientras que Carlos obtuvo su turno poco después. Charles Leclerc reconocía la gran labor que habían realizado los ingenieros del equipo durante el invierno. También se mostraba agradecido tras probar el nuevo monoplaza delante de los aficionados de Ferrari:

“Todo nuestro equipo ha trabajado mucho en este nuevo coche y verlo frente a nosotros por primera vez es increíble. Significa que el comienzo de la temporada está muy cerca, lo que siempre es un momento emocionante. Fue genial conducirlo aquí en Fiorano hoy, compartiendo la experiencia con nuestros tifosi".

"Sin embargo, todavía tenemos que esperar las primeras vueltas reales en las pruebas para hacer una evaluación real". Además, cabe destacar que la temporada anterior, los problemas de fiabilidad, los nefastos errores estratégicos y algunos problemas más, provocaron la pérdida del mundial de constructores y pilotos, pero no solo eso, también la destitución de Mattia Binotto, antiguo jefe de equipo de la Scuderia.

Es por ello que el piloto monegasco espera tener más consistencia y regularidad durante todo el año para coronarse en Abu Dabi: "Queremos mejorar. El año pasado fue un buen paso adelante. Tenemos que hacer lo mismo este año y ojalá conseguir el campeonato, ese es el objetivo para el equipo y para mí también".

"Obtener más victorias con suerte, ser más consistente desde la primera carrera hasta la última y con suerte obtendremos el título". Después de poder testear el vehículo, las sensaciones del 16, su dorsal en la Fórmula 1, son buenas, pero insiste en que todavía falta ver al coche en acción sobre el asfalto y que han habido ciertos cambios respecto al año anterior.

También ha afirmado que se han solucionado, aparentemente, los problemas del año pasado: "Se siente bien, aunque siempre necesitamos esperar para ver al coche real en pista para obviamente, obtener esa correlación de datos, pero en el simulador todo va bien. Hay algunas diferencias y nos tendremos que adaptar a ellas".

"En general, todo va bien, parece que hemos mejorado en los puntos débiles del año pasado, lo cual era muy importante. Hace solo dos minutos que lo vi por primera vez y montado en él, pero siempre es una sensación increíble. Significa el comienzo de la temporada muy pronto, lo cual es un momento emocionante. Hemos trabajado mucho en el coche nuevo y ahora por fin está todo listo, así que pronto empezaremos los test y luego la primera carrera".

De igual manera, no ha ocultado sus ganas de volver a dos circuitos especiales para él: Monza y Mónaco. Por su parte, en el "Templo de la Velocidad" consiguió la pole position y un más que meritorio segundo puesto en carrera. Paralelamente, en su Gran Premio de casa, también logró partir de inicio en la primera plaza, mas los errores estratégicos le condenaron a la cuarta posición.

Por otro lado, Leclerc destacaba también sus ganas de correr en Las Vegas este año: "Como todos los años, Mónaco y Monza son las carreras más especiales para mí. Una es mi carrera de casa y la otra la carrera de casa para el equipo, así que me quedaría con esas dos, pero Las Vegas va a ser un evento muy especial también, la Fórmula 1 cada vez es más popular en Estados Unidos."

El corredor del Principado de Mónaco fue preguntado también por cómo había pasado este invierno, más largo de lo que viene siendo habitual y qué había hecho para tener una buena preparación y empezar bien la temporada. Sus palabras fueron las siguientes: "Pasé mi invierno entrenando principalmente, relajándome durante la primera parte con la familia y los amigos".

"Pero después de eso, mucho entrenamiento. Fui a las montañas en Italia, pasé algunas semanas allí. Fue un entrenamiento intenso, pero muy bueno. Eso fue todo. En realidad no es tan largo, no se siente tan largo, pero es bueno volver porque echo de menos las carreras". Por último, se le planteó una pregunta de lo más cómica.

Al monegasco le preguntaron si estaba planeando o tenía en mente vencer a su compañero de equipo, Carlos Sainz, en un partida de golf. Leclerc se lo tomó con humor y le dio importancia al trabajo dentro de la pista que deben realizar ambos conjuntamente: "No planeo vencer a Carlos en el golf, porque estoy demasiado lejos de él, así que espero que trabajemos bien juntos para lograr buenas cosas en la pista, pero en el golf tengo mucho trabajo por hacer".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios