Carlos Sainz, sobre el SF-23: "Creo que va a ser todavía más rápido"
La escudería italiana ya ha presentado (en la "cita" de San Valentín) el coche con el que van a intentar quitarle el triplete a Max Verstappen y Red Bull, el SF-23. Colores más vivos, más atención al detalle y toda la carne en el asador para la nueva temporada, que arranca en menos de un mes sobre la pista de Baréin, como viene siendo tradición en Fórmula 1 desde que el circuito entró a formar parte del calendario automovilístico.
Carlos Sainz ha aprovechado la presentación del coche de Ferrari para responder a varias preguntas (ya luciendo el mono rojo de la escudería para este 2023) sobre las expectativas y la lucha en esta temporada. Y, por supuesto, con la vista puesta en los "tifosi", que se quedaron el año pasado con ganas de victorias y títulos.
"Ha sido un invierno muy largo para nosotros", dijo el madrileño en la presentación en Maranello. "Nunca habíamos terminado una temporada en noviembre, así que hemos tenido todo un mes para comentar el año, irnos de vacaciones... pero, en cuanto empezó enero, el cuerpo me pedía correr". El objetivo este año, "intentar mejorar" los números del año pasado.
"Acabo de ver el coche por primera vez hace cinco minutos y todavía sigo un poco que me quiero dar la vuelta y seguir analizándolo", comentaba el madrileño a la prensa sobre el SF-23. "Me parece que tiene un color rojo muy bonito, un poco más vivo que el del año pasado, se verá mejor. Un poco más rojo escudería. Y, sobre todo, muchísima más atención al detalle, [...] le hace un coche más completo, más apurado. Creo que va a ser un coche todavía más rápido".
Todo al rojo
"Pues intentar mejorar esos números, ese tiene que ser mi objetivo", analizó de cara a 2023. "Pero, sobre todo, ayudar al equipo todo lo que pueda a conseguir ese primer campeonato del mundo en constructores y en pilotos, que no hemos conseguido en muchos años. Está dentro de nuestros objetivos, no nos obsesiona pero sí queremos intentarlo todo lo posible, sobre todo porque queremos dar un paso adelante en muchos ámbitos que nos hemos propuesto este año".
"Ha sido un invierno demasiado largo para lo que me gustaría. Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos, y he tenido la oportunidad de centrarme más a nivel físico y cardiovascular. Estoy intentando correr más, llegar un poco más fino y estar más en forma que nunca". Sobre el lanzamiento del SF-23, Carlos analizó las sensaciones a pie de pista justo antes de que saliera Leclerc con el nuevo coche de Ferrari.
"Es un día especial, estamos nerviosos, pero son nervios buenos", comentó antes de que saliera el coche a pista con Charles Leclerc al volante. "Creo que todo el mundo ha visto ya el coche, es alucinante, me parece que es súper chulo. Uno de los coches más bonitos. Y ahora, a probarlo, a sentir el freno, cómo funciona el motor y las marchas, primeras sensaciones con el coche... más tranquilos, pero estoy seguro de que cuando nos subamos al coche Charles [Leclerc] y yo, vamos a empujar", dijo entre risas.
"Es nuestra naturaleza. La ventaja de no conducir primero el coche es que doy tres vueltas", bromeó Carlos. "En esa vuelta extra, espero poder sentir un poco más el coche que Charles. [...] Tengo mucho trabajo que hacer para saludar a la gente mientras pruebo el coche. [...] Son solo quince kilómetros pero son muy importantes para probar el coche, y para que los pilotos y el equipo puedan notar sensaciones", concluyó el piloto madrileño.