Andrea Stella: "Es un honor liderar a McLaren"
Andrea Stella, director deportivo de McLaren se siente orgulloso de liderar la escudería McLaren en esta temporada tan especial para el equipo británico. “Es un honor liderar McLaren Racing en la temporada del 60º aniversario del equipo. Tenemos un grupo de gente comprometida y con talento en McLaren".
"Todos estamos deseando llevar el MCL60 a las carreras, después del duro trabajo y los esfuerzos de los últimos meses, en todas las áreas del equipo". En el parón navideño, Oscar Piastri ha tenido tiempo para acomodarse a la estructura del equipo y al conjunto de personas que forma la infraestructura, con Lando como compañero de equipo.
“Durante nuestro tiempo fuera de las carreras, hemos disfrutado recibiendo a Oscar en Woking y hemos trabajado juntos para construir relaciones sólidas y para estar completamente preparados de cara al inicio de su andadura en la Fórmula 1. Se ha integrado rápidamente en el equipo y se ha ganado mucho respeto, gracias a su humildad, su brillante inteligencia y su dedicación".
"También ha sido fantástico reanudar el trabajo con Lando, que ahora está mostrando las cualidades de un líder mientras apoya la marcha del equipo. Lando y Oscar forman una alineación de pilotos tan fuerte y con tanto talento que estamos deseando que llegue la temporada 2023 con ellos al volante del MCL60".
Este año Mercedes seguirá siendo su motorista y por eso, han trabajado para volver a la parte alta de la parrilla junto con la marca alemana. “Junto con nuestros colegas de Mercedes, nos sentimos muy orgullosos de nuestra sólida relación de colaboración en la creación del MCL60 y de nuestros esfuerzos conjuntos en la búsqueda de un nuevo ascenso en la parrilla”.
“Somos conscientes de que nos queda trabajo pendiente de cara a la temporada 2023, pero todos los miembros del equipo están totalmente centrados y comprometidos en hacer que nuestro 60 aniversario sea un año especial". El tiempo que lleva Andrea en el cargo ha sido un reto personal, con la ventaja de que conocía el equipo anteriormente, pero teniendo que profundizar en más aspectos.
“Hasta ahora ha sido muy intenso, pero también diría que muy interesante y hasta cierto punto hasta agradable. Evidentemente, ya tenía la ventaja de conocer al equipo, pero en este papel he tenido que profundizar aún más, sobre todo en el área técnica, comprender mejor esas áreas, identificar todas las oportunidades y, ante todo, evaluar al equipo".
Hay mucha ilusión en el equipo, sobre todo en el talento individual de los pilotos tanto en la experiencia de Lando, como en el futuro de Oscar. “Efectivamente, creo que el equipo es muy apasionante. Tenemos pilotos con talento, grandes expectativas para el futuro, pero ya presentes. Conocemos la velocidad natural tan increíble de Lando, pero también el gran sentido de evolución".
"Pienso que es la combinación de ambas cosas lo que le convierte en uno de los mejores pilotos de la parrilla y con Oscar sabemos que es un contrastado equipo vencedor. Nos cae bien, es un hombre de pocas palabras. Tenemos las palabras adecuadas, que es una característica que nos gusta trabajar muy bien durante el invierno para preparar la temporada que tenemos por delante. Yo diría que hasta ahora todo va bien".
El equipo deberá de seguir creciendo para reducir la diferencia con los equipos de la parte alta, con la vista en el corto plazo, pero con un sentimiento largo-placista de cara a volver a ser uno de los equipos grandes de la liga. “El objetivo es seguir creciendo como equipo y reducir la distancia que nos separa de la parte delantera de la parrilla".
"Somos realistas sobre el corto plazo, pero sabemos que tenemos un buen desarrollo en este nuevo coche y tenemos algunos proyectos de alto nivel en cuanto a la construcción de la nueva infraestructura, incluyendo el túnel de viento. Estamos reforzando el equipo, potenciando la mano de obra y también estamos trabajando duro para elevar los estándares de la forma en que trabajamos en McLaren".
"Así que ese es el foco, este es el reto. Sabemos que si hacemos un gran trabajo el resultado será una consecuencia".