OFICIAL | McLaren lanza el MCL60, coche que busca ponerlos arriba

La escudería naranja lleva muchos años sin poder plantarse entre los favoritos, de hecho, su último título se remonta a 2008 (Lewis Hamilton) y desde entonces están sumergidos en una montaña rusa, con buenos resultados en ciertas carreras, pero pésimos en otras, un cambio constante que no es positivo para sus fans.

Sin embargo, recientemente han tenido ritmo y ahora, con una dupla de jóvenes pilotos (Lando Norris y Oscar Piastri), se les prevé un futuro prometedor donde puedan conseguir podios y victorias, o ese es el objetivo más próximo. Por otra parte, esto es una vara de doble filo, pues cuentan con pilotos que quizás no tengan esa experiencia para poder ganar.

En el caso del australiano está claro que como rookie no tiene una exigencia extrema, pero para el británico es todo lo contrario, pues ha demostrado tener las capacidades para conseguir la gloria, pero la suerte no ha estado de su lado. Por lo que esta temporada, con el MCL60 es casi una obligación ser protagonista.

Del monoplaza habrá que ver como se adapta a la pista, pues su predecesor tuvo un mal inicio de año (2022), pero conforme avanzaban los Grandes Premios iba progresando. Para el equipo inglés es prioridad estar arriba al comienzo y poder mantenerse durante el tiempo. Su objetivo y deseo es estar en los primeros, pero su obligación es al menos ser el mejor del resto.

Otra de las incógnitas para este 2023 será conjuntar a los jóvenes pilotos con su nuevo jefe de equipo, Andrea Stella, quien encabezará a la escudería en un año que parece ser crucial para las expectativas de McLaren en esta nueva era de la Fórmula 1.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.