Fernando Alonso y la elección de Aston Martin: "No fue difícil, la palabra es ambición"

Aunque los colores sean diferentes, cambiando el azul de la tricolor francesa de Alpine por el elegante verde de Aston Martin, el Plan sigue en marcha tras dos años para Fernando Alonso y el equipo que representaría a James Bond. Los británicos han dado a conocer el nuevo AMR23 con el que aspiran a arrancar este año con las mismas buenas sensaciones que dejaron en la segunda mitad de 2022 y es algo para lo que el asturiano se ha estado preparando durante todo la pretemporada:

"Ha sido un invierno bueno en preparación física y mental porque van a ser veintitrés carreras. Es el campeonato más largo de la historia con seis carreras al sprint y luego, pues intentando habituarme también a un nuevo equipo, a nuevo volante, al simulador, a una nueva era que sentimos en el equipo. Ha sido un invierno bastante intenso, pero muy bonito".

Una unión que da comienzo cargada de mucha ilusión, pero para la que también hay cabida para las dudas. Pues Alonso se encontraba en una estructura como es Alpine, respalda por la historia de Renault, de la que él es participe con dos Mundiales de Constructores y Pilotos a sus espaldas. Y aunque ya no es momento para las dudas, ahora le toca al ovetense dar a conocer la razón que le motivo al cambio:

"No fue difícil, yo creo que la palabra es ambición, lo que hizo que me uniese a este proyecto. Es un equipo con una gran inversión detrás, con una gran capacidad de mejora como ya vimos el año pasado, con una gente de muchísimo talento que se ha unido al equipo con Dan Fallows, con Eric Blandin".

"Muchos ingredientes que me hacen pensar que puede ser una apuesta ganadora para el futuro. Una nueva fábrica, es decir, en la Fórmula 1 cuando pones inversión y pones talento, tarde o temprano puedes llegar a luchar por cosas y este equipo lo tiene". Ahora toca conocer los objetivos y las metas que les unen para la que parece ser una relación para varios años.

Aunque por ahora el bicampeón parece cauto para este 2023, quién sabe lo que puede hacer una estructura que no sólo presenta nuevo monoplaza, si no una nueva fábrica. Y que no es más que una de las partes de un plan aún mayor, que incluirá un nuevo túnel de viento y simulador para finales de 2024: "Una buena temporada, difícil de decir qué me espero de ella. Diría que estar en los puntos asiduamente, tener buenas carreras, luchar por algún podio sería ideal".

"Pero más que nada, yo creo que poner las bases de un coche y de un trabajo para el futuro, el año pasado creo que el equipo tuvo un año con dificultades que seguramente aprendes mucho de ellas, pero queremos un año un poco más tranquilos, con menos dificultades. Y como digo, tener una base para trabajar en este coche para el futuro".

"En 2023 es difícil poner una ambición, porque hasta que no pruebas el coche y haces dos o tres carreras, es difícil de imaginar cómo van a ir las cosas. Pero me gustaría que tuviésemos la oportunidad de mejorar, que viésemos un progreso, que nos acercásemos a los tres grandes. El año pasado prácticamente doblaban a todos los equipos y este año no queremos que pase".

"Y para 2024 tener ya el camino hecho, el mejorar. Así que, pues bueno, sumar puntos en todas las carreras si es posible, acercarnos a posiciones de podio, ojalá, sobre todo al final del año. Y ese es el objetivo un poco para este año con los pies en el suelo. Siempre he dicho que podía ver la ambición que brilla en Aston Martin".

"Y, ahora que estrenamos el coche en esta nueva fábrica, creo que todo el mundo puede ver la magnitud de la ambición y la determinación que hay en el corazón de esta organización". Aunque nunca hay que olvidar, que pese al trabajo en fábrica de mecánicos e ingenieros, en la pista sólo hay dos pilotos.

Algo que bien sabe Fernando, pues ha tenido dificultades en su pasado más reciente con su último compañero de equipo, Esteban Ocon y sin olvidarnos de que ha tenido más de un encontronazo con el que es su nuevo compañero de equipo esta temporada, Lance Stroll, como el ocurrido durante la carrera del Gran Premio de Estados Unidosy que comprometió la seguridad y el físico del piloto español.

Pese a todo es consciente de que en los primeros compases de la temporada tendrá que mirar al garaje si quiere conocer y dominar todo los entresijos de su nuevo monoplaza: "Bueno, Lance le conozco ya desde hace muchos años y estoy realmente contando los días para que lleguemos a Baréin, en las primeras carreras seguramente sea una referencia para mí.".

"Porque cuando te unes a un equipo ves cosas diferentes, tanto en controles, en procedimientos de salida, de otras cosas. Lance también lleva muchos años con el equipo, así que está habituado a la dirección asistida, a cosas que llevan su tiempo y tenerlo en el garaje pues seguramente me ayude a saber dónde está el límite, saber que eso se puede hacer así o asá. Y poco a poco entre los dos ayudar a Aston Martin para mejorar lo antes posible".

Pero Alonso siempre se ha superpuesto a cualquier dificultad y reto en todos los coches que ha conducido. Pese a su edad para este 2023, nadie duda de sus dotes al volante. Así como de que aunque se sube por primera vez al que ya es su sexto equipo, lo hace con la misma ilusión que el primer día que se puso a los mandos del Minardi:

"Mucha, la verdad es que conducir un coche nuevo siempre es un momento mágico donde ves todo el trabajo que ha hecho todo tu equipo durante meses. Finalmente, cobra realidad, te pones a los mandos y sabes que es un coche muy especial es del 2023. Y tengo ya ganas de subirme. Igual de importante es el coche, y el AMR23 tiene un aspecto increíblemente cuidado y es muy eficiente".

"Me quedé gratamente sorprendido cuando probé el coche del año pasado por primera vez, y creo que hay un montón de rendimiento que podemos desbloquear juntos. Estoy impaciente por empezar".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios