Tänak y M-Sport se llevan una disputada victoria en el Rally de Suecia

Ott Tänak se llevó la victoria en el Rally de Suecia tras una bestial batalla con Craig Breen desde la jornada del viernes. El estonio logró su primera victoria este año, y le dio a M-Sport su primera victoria de la temporada 2023, ya que no lograban una desde el Montecarlo del pasado año con Sébastien Loeb.

El piloto irlandés fue líder durante casi toda la prueba, pero la tarde del sábado quiso que Tänak tomara las riendas de la clasificación general. Breen llegaba en principio con sólo 8 segundos de desventaja ante Tänak, pero una sanción de diez segundos tras llegar tarde al control horario hizo peligrar el podio.

En el Power Stage Breen piso el acelerador a fondo y logró quedar por delante de Thierry Neuville, el cual el equipo quería que hubiese quedado por delante por aquello de que el belga es piloto a tiempo completo y cualquier punto puede ser vital.

En este último tramo el más rápido fue Esapekka Lappi quien se guardó los 5 puntos extras. Otro que fue bastante rápido fue Elfyn Evans pero no pudo batir el registro del piloto finlandés. Tänak fue tercero quedando por delante de Rovanperä y Breen.

Ahora es Ott Tänak quien se coloca en la posición de privilegio en la clasificación de pilotos, con 4 puntos de ventaja sobre el campeón Kalle Rovanperä. Esto significa que tras un largo periodo del finlandés abriendo pista, llegará el turno de que el estonio se encargue de estas labores en México.

En la categoría WRC2 un magnífico Oliver Solberg se llevó la victoria. El piloto local mantuvo un gran ritmo durante toda la prueba, sin que sus rivales pudieran plantarle batalla por la victoria. Ole Christian Veiby y Sami Pajari cerraron el Top3 de la clasificación.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.