De Vries queda absuelto: "He cumplido con todas mis obligaciones"

Nyck de Vries, próximo a debutar como piloto oficial del equipo AlphaTauri, ha sido absuelto del adeudo que le fue impuesto por parte de Investrand. Todo esto asunto se debió a un préstamo que el piloto pidió en 2018, con el fin de completar su financiamiento cuando éste debutaba en la F2. Si bien, el escándalo se originó debido a una condonación de dicha deuda que De Vries debía liquidar.
Esto pasaba si el piloto no conseguía asiento como piloto oficial dentro de la F1 en 2022. Y es que, tras su inesperada actuación en el Gran Premio de Italia 2022, en donde De Vries tuvo que tomar el lugar de Alex Albon luego que éste presentara un cuadro de apendicitis. Por lo que, el magnate Jeroen Schothrst al darse cuenta de ello, fue que levantó una demanda en contra del piloto.
Además de, no mantenerlo al tanto de sus compromisos con otros equipos. Por lo que habiendo analizado el caso, el juez que ha llevado el caso de Nyck de Vries, ha declarado en favor del piloto y ha declarado lo siguiente: "Es cierto que participó en F1 el 11 de Septiembre de 2022 en el Gran Premio de Italia, pero lo hizo como piloto de reserva".
"No estaba contratado como piloto de carreras en ese momento. Simplemente estaba sustituyendo a otro piloto con apendicitis". Por su parte, Nyck se ha mantenido tranquilo ante la situación y ha agregado: “He cumplido con todas mis obligaciones con Investrand relacionadas con el préstamo, y siempre le he proporcionado toda la información a la que tenía derecho bajo ese mismo acuerdo".
"Por lo tanto, en lo que a mí respecta, el hecho de que el juez fallara a mi favor estaba en línea con mis expectativas. Espero que las cosas se calmen ahora para poder centrarme en preparar la temporada de Fórmula 1."