Buen comienzo de pretemporada para Newgarden: "Ambos días fueron bien"

La pretemporada 2023 de la IndyCar echó a rodar hace algunos días con dos jornadas de test en el trazado ubicado en "The Thermal Club", donde los pilotos probaron los monoplazas para ponerlos a punto antes de arrancar la temporada. Después de estos días de test, los pilotos fueron pasando por rueda de prensa para hablar y expresar sus sensaciones tras realizar el primer test de la temporada.

Uno de los que pasaron por aquí fue Josef Newgarden, que este año quiere levantar el trofeo Borg-Warner. Una de las primeras lanzadas al piloto del equipo Penske fue que describiera sus sensaciones tras estos test. "Productivo para nosotros pese a que, hay mucha gente nueva en la categoría. Es bueno tener este entorno competitivo. Todos parecían estar empujando".

"Es bueno tener este tipo de ambiente para cometer ese error y prepararse para St. Petesburg. Me voy de los dos días de California sintiéndome realmente seguro de que tenemos un equipo que puede construir juntos e intentar empujar desde el comienzo de la temporada". Este trazado afincado en "The Thermal Club" acogió por segunda vez unos test de la categoría, y a muchos pilotos se les preguntó si podría albergar una carrera.

"Creo que es una instalación de primera clase, sin duda. Creo que todas las instalaciones aquí en Thermal realmente desplegaron la alfombra roja para nosotros. Hicieron un trabajo tremendo. Creo que lo mejor de esto fue que tuvimos una prueba de dos días, que fue fantástica. Tienes que tener este calentamiento, esta construcción de pretemporada".

"Eso fue lo más positivo para mí, es que estábamos aquí. Fue una gran instalación para hacerlo. Creo que la pista fue mucho más divertida de lo que esperábamos. Para nosotros fue relevante para construir el equipo, tratar de trabajar en un entorno competitivo, ser competitivos juntos. Eso es todo. Entonces, independientemente de si la configuración se aplicará a una determinada pista u otra, realmente no importa".

"Para nosotros, fue aplicar los principios de cómo vamos a trabajar juntos. Desde ese punto de vista fue muy productivo para todos. En cuanto a la capacidad de carrera, es difícil de decir". Por otro lado, Newgarden ha dado su punto de vista sobre el ritmo de carrera que pudo probar en esos días de pretemporada.

"Es difícil de decir. Quiero decir, nadie realmente demostró todo el potencial. Son pruebas de pretemporada. Todo el mundo está trabajando en grandes aspectos". Para acabar con estas declaraciones, el piloto de Penske ha reconocido que su objetivo es empezar bien la temporada 2023 de la IndyCar.

"En muchos sentidos, la primera carrera del año pasado fue una anomalía. Tuvimos otra cosa durante ese fin de semana que estábamos luchando por superar, que no tenía nada que ver con la química o la cohesión del equipo. Fue realmente un comienzo de ensueño para ese grupo. Debido a esto, tengo un alto nivel de confianza, pero también soy muy consciente de la creciente dificultad de este entorno".

"Es uno de los campeonatos más competitivos que existen y se vuelve más difícil cada año. Cada año toma forma diferente. Ya he dicho esto antes, pero es difícil comparar temporadas porque todas toman su propia forma. Va a ser interesante ver cómo se desarrolla este, pero me siento muy bien con mi grupo específicamente, luego con el equipo Penske en general. Creo que tenemos lo mejor de lo mejor".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios