Un error de Sam Bird condena la carrera de Sacha Fenestraz en la India

El equipo Nissan tenía esperanzas en sumar una buena cantidad de puntos en esta carrera. Norman Nato empezaba en la 14ª posición pero demostró que tenia muy buen ritmo. Su compañero de equipo, Sacha Fenestraz brilló en la clasificación a punto de llegar a semifinales, pero empezaba 4º en la carrera por sanciones causadas por los límites de pista para otros pilotos.
Fenestraz tenia muchas esperanzas en el podio ya que se encontraba en cuarto lugar hasta que se vió atrapado en un incidente provocado por Sam Bird en la vuelta 13 y se fue sus opciones de puntos acabando 12º. Su compañero de equipo Norman Nato tuvo que parar en boxes por un pinchazo, pero acabó 7º y con un punto más por conseguir la vuelta rápida.
Sacha Fenestraz
"La sensación general es de frustración, ya que teníamos muchas posibilidades de subir al podio o, al menos, de acabar entre los cinco primeros. Es difícil de digerir, pero esto son las carreras y sabemos que el rendimiento está ahí. La clasificación ha sido buena, era mi segunda vez en los duelos esta temporada y creo que podríamos haberlo conseguido, pero he cometido un error en las curvas 1 y 2 y nos hemos quedado fuera".
"A pesar de ello, el cuarto lugar era una buena posición de salida y nos veíamos fuertes en la carrera. Pusimos todo de nuestra parte, aunque al final se nos escapó de las manos. Ahora sólo tenemos que agachar la cabeza y seguir adelante, tenemos un buen coche y un gran equipo, hemos progresado muy rápido y estoy seguro de que los resultados llegarán pronto".
Norman Nato
"Estoy contento de haber sumado mis primeros puntos de la temporada, pero creo que hoy podría haber sido más. A mitad de carrera rodábamos entre los 10 primeros antes de que me golpearan y pinchara, lo que nos obligó a entrar en boxes. Eso nos costó mucho tiempo y posiciones, así que el hecho de que nos recuperáramos y acabáramos séptimos demuestra lo buenos que eran el coche y la estrategia".
"El coche de seguridad llegó en el momento justo para nosotros, pero aún así tuve que gestionar la carrera y mantenerme alejado de los problemas para recuperar las posiciones perdidas. Aún tenemos aspectos que mejorar, especialmente en la clasificación, pero el coche es rápido y si podemos clasificarnos más cerca de los de delante, tenemos potencial para sumar muchos puntos. Ahora estamos deseando llegar a Ciudad del Cabo y continuar allí nuestro desarrollo".