Tänak y Breen mantienen la lucha por la victoria en Suecia

La jornada de sábado en el Rally de Suecia ha sido más que emocionante, y es que Ott Tänak acabó la jornada como líder de la general pese a que Breen ocupó esa posición casi todo el día. El irlandés tuvo una mañana magnífica con un gran ritmo, pero en la tarde fue el de M-Sport quien dio la sorpresa.

En el bucle matinal Craig Breen sabía que había que tirar y así lo hizo, tanto que llegó a tener una ventaja de 5,7 segundos sobre Tänak. Después de dos tramos con largas rectas donde el motor del Hyundai se hizo notar, para repartir estos 'scracthes' entre Thierry Neuville y Craig Breen.

En el último tramo de la mañana, Kalle Rovanperä se alzó con el 'scratch'. A su vez Ott Tänak acabó recortando algo de distancia a su máximo rival de nombre Craig Breen, que terminaba el primer bucle en lo más alto de la general.

En el bucle de la tarde, Tänak quería seguir al acecho de Breen y sabía que tendría que imponer un buen ritmo. Tras la disputa del primer tramo, la general se apretó mucho más y también hubo algún que otro "susto" en forma de trompo para Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. El que se llevaría la peor parte sería Esapekka Lappi, que terminaría con un pinchazo y atascado en una zona de nieve tras hacer un trompo.

Breen estaba viendo como cada vez tenía más cerca al estonio, pero el de Hyundai estaba tirando con todo y 'matando' a sus neumáticos de cara a la parte final del día. Tras lo ocurrido en el anterior tramo, Lappi se quedaba fuera del Top10 lo que favoreció a Rovanperä para ponerse tercero.

El penúltimo tramo del día vino cargado de de drama. Tänak se puso el cuchillo entre los dientes y fue destrozando los registro de Neuville, pero su neumático delantero izquierdo se pinchó unos kilómetros antes de llegar a meta. La buena noticia para el estonio fue que Breen era más lento y que él acabó sólo ocho décimas por detrás del tiempo del belga.

El último tramo de la jornada serviría como ensayo del Power Stage de mañana y tampoco había que tomar grandes riesgos. Los pilotos llegaron sin apenas agarre en los neumáticos, y esto hizo que Breen tuviera una pequeña salida de pista además de algunos problemas en su coche. Tänak acabó el día como líder y con una ventaja de 8,6 segundos sobre el irlandés de Hyundai.

El último 'scratch' del día se lo adjudicó Thierry Neuville que fue el tapado del sábado, pero se marcó una magnífica jornada en las carreteras nevadas de Suecia. Eso sí, Kalle Rovanperä está a sólo 3,8 segundos del belga, así que mañana aguarda una ardua batalla por la victoria y por el último cajón del podio.

En WRC2 Oliver Solberg continua siendo el 'rey' de la general, pero hoy aprovechó los errores y problemas de sus rivales para tomar aún más ventaja. El piloto local mantiene una ventaja de más de 50 segundos ante Ole Christian Veiby.

TiempoPilotoCoche
1:54:45.4O. TänakFord Puma Rally1
+8.6C. BreenHyundai i20N Rally 1
+23.7T. NeuvilleHyundai i20N Rally 1
+27.5K. RovanperäToyota GR Yaris Rally 1

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios