OFICIAL | AlphaTauri destapa el AT04, su esperanza para 2023

El pequeño gigante italiano de Red Bull vuelve a la parrilla de Fórmula 1 con el AT04 y con un asiento recién asignado. Después de una temporada para olvidar el año pasado con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda casi siempre a la cola de la carrera, peleando con Williams y con Haas. Solo 45 puntos (23 para el francés y 12 para el nipón) después de cerrar el 2021 con 142. Vamos, la crónica de una caída en el ranking.
Eso fue lo que hizo que Pierre Gasly abandonara la que había sido su casa desde que aterrizó en la competición automovilística para irse (en un sorprendente giro) con Alpine, que tenía un hueco libre tras el traslado de Fernando Alonso a Aston Martin y el mediático fichaje de Oscar Piastri por McLaren. Así que el japonés de 22 años estrena este 2023 coche y compañero, Nyck de Vries, que se ganó a pulso el puesto con su tremenda actuación en Monza.
Con la mira ya puesta en 2023 y la temporada 2022 alejándose en el retrovisor, AlphaTauri anunció el 23 de diciembre la fecha de estreno del AT04, el monoplaza con el que esperan volver a posicionarse en la zona media de la parrilla y, ya puestos a soñar, volver a pelear por algún podio o victoria, como hizo en su día Gasly.
Y hoy han levantado la tela que tapaba el AT04 en el cartel del puente de Brooklyn para la presentación desde Nueva York. Queda pendiente ver si el coche está a la altura de las expectativas o no, sobre todo ahora que AlphaTauri se lanza a por la temporada con Yuki Tsunoda como el piloto "veterano" del equipo.
El campeón de Fórmula 2 y de Fórmula E que antes lucía los colores de Mercedes va a tener que ganarse los galones, pero, si ya consiguió entrar en puntos en Monza con el Williams de Alex Albon... ¿por qué no soñar a lo grande para 2023?



















