Bottas y la nueva regla de la FIA: "Deberíamos tener derecho a hablar de lo que queramos"

Luego que la FIA anunciara cambios en su normativa, en el que prohíbe a los pilotos a hacer declaraciones políticas, religiosos o personales, solo sí, al menos que la misma FIA apruebe por escrito dicha expresión. Esto ha causado revuelo para algunas figuras muy reconocidas dentro de la máxima categoría y una de ellas ha sido Valtteri Bottas, por lo que ha comentado lo siguiente:
"Personalmente, no me gusta la política. Me gusta hacer lo que amo, que es correr, pero la política es al mismo tiempo parte de la sociedad actual. Creo que la Fórmula 1 ha hecho un buen trabajo prestando atención a algunos de estos tipos de problemas y muchos pilotos han levantado la voz, incluido Sebastian Vettel".
"No entiendo por qué quieren controlarnos. Creo que deberíamos tener derecho a hablar de lo que queremos. Así es como lo veo, pero veremos qué pasa". Por otra parte, Zak Brown ha defendido esta nueva actualización en el reglamento, en el que comenta que los gestos políticos de algunos pilotos se han salido de control.
Recordando en 2020 en el que el siete veces campeón, Lewis Hamilton portó una camiseta en el que defendía su postura ante el caso de Breonna Taylor, durante la ceremonia previo a la carrera del Gran Premio de la Toscana. Tras esto, se les prohibió a los pilotos a no usar cualquier otra cosa que no fuera su traje para las carreras.
Además, también Sebastian Vettel ha hecho hincapié ante problemas políticos y ambientales al portar camisetas en donde ha mostrado su apoyo y haciendo conciencia ante las situaciones actuales que ocurren en el mundo.