ABT-Cupra, en alza y cerca de sus primeros puntos en la Fórmula E

El equipo ABT-Cupra y su piloto Nico Müller sorprendieron a los aficionados en India durante el estreno del Mundial de Fórmula E. Con una actuación impresionante en las sesiones de entrenamiento y clasificación, los fans esperaban ver a Müller competir por los primeros puntos en la carrera. Aunque Müller fue relegado a la 18ª posición en la clasificación, logró mantenerse al margen de las refriegas y terminar en el undécimo puesto.
Tras un 14º puesto en México y abandonos en Arabia Saudí, India fue el mejor resultado de la temporada hasta el momento. Sin lugar a dudas, su vuelta más rápida de la carrera demostró que Müller está en una forma mejorada para seguir compitiendo en la Fórmula E. Para Kelvin van der Linde, la competencia tuvo un final prematuro después de solo nueve vueltas.
Durante los días previos a la carrera, el piloto sudafricano de 26 años había experimentado varios problemas técnicos en su vehículo, incluyendo problemas con la frenada debido a un defecto en la batería. Lamentablemente, en la carrera, después de partir desde el último puesto en la parrilla, Van der Linde informó de una sensación anormal en su coche y el equipo decidió retirarlo de la carrera por motivos de seguridad.
Declaraciones de los pilotos
Nico Müller
"Un evento con altibajos, pero también con una tendencia al alza. Con una mejor posición de salida, hoy habría sido posible más. Pero aun así, nos llevamos muchas cosas positivas a Sudáfrica, un evento que espero con muchas ganas, al igual que todo el paddock."