Libres 1 | Buemi lidera en la primera toma de contacto de la Formula E en Hyderabad

La Formula E inicia su primer fin de semana en la India con una sesión de libres bastante disputada. Los pilotos de la categoría eléctrica han probado por primera vez en sesión oficial el asfalto del circuito urbano de Hyderabad. El trazado de 2,8 km ha ofrecido una sesión bastante interesante, en la que se ha podido ver las primeras referencias de cómo será el fin de semana.
La sesión iniciaba 45 minutos después debido a retrasos en la pista con un trazado más limpio respecto a las primeras tomas de contacto que habían tenido anteriormente. Y empezaba con todo, pues todos salían a pista nada más empezar. Sin embargo, todo se paraba, porque el líder del campeonato, Pascal Wehrlein, sufría un accidente en la curva 18.
El alemán ha perdido el control de su Porsche y ha chocado con las barreras, dañando la parte delantera del coche bastante fuerte. Esto provocaba la salida de la bandera roja con aún 28 minutos por disputarse. Pocos minutos después, se volvía a desplegar la bandera verde. Los primeros en marcar tiempos eran los Maserati, con Edoardo Mortara por delante de Max Günther.
Sin embargo, los Envision les adelantaban poco después, con Cassidy por delante de Buemi. Quién también pasaba a los Maserati era el campeón del mundo, Stoffel Vandoorne, que se colocaba tercero. Con poco más de 15 minutos, Hughes marcaba el mejor tiempo. A él le seguían Bird y Evans, aunque Ticktum se colocaría tercero posteriormente al pasar a Evans.
No obstante, al de McLaren no le duraría mucho esa primera posición, ya que tanto Mortara como Rowland le pasaban, con el de Maserati en cabeza. Mientras, Cassidy se colocaba detrás de Rowland en tercera posición. Aunque no le duraría mucho, ya que pilotos como Vandoorne, Bird o Nato le pasarían en los siguientes segundos.
Pero quién se quedaría con la cabeza es René Rast, con un 1:16:697. Por otro lado, Jake Hughes sufría un trompo por la suciedad de la pista en la curva 3. También, Mortara chocaba con Ticktum, rompiendo su alerón delantero. El compañero de Mortara, Günther, sufría una salida de pista a menos de 10 minutos de terminar la sesión.
Las cosas seguían cambiando en la cabeza de carrera, con Buemi y Vandoorne acompañando a Rast en el top 3 con menos de 8 minutos. Dos minutos después, la cosa había cambiado, ya que Hughes se había colocado primero, seguido de Nico Müller, aunque Mortara bajaba sus tiempos, llegando al 1:15:977. Detrás de él, se colocaba Nick Cassidy, pero a 4 décimas.
Eso sí, no estaría mucho ahí, ya que Ticktum se ponía segundo, a 67 milésimas del crono de Mortara. Con menos de 3 minutos, Bird se ponía en cabeza, seguido de Buemi y Evans y todo se apretaba más. Vergne subía al top 5, Vandoorne también, Sette Camara se colocaba en cabeza... Con menos de 1 minuto, Buemi subía a la tercera posición y todos empezaban su última vuelta.
Sam Bird no conseguía hacer el mejor tiempo, algo que tampoco pudo hacer Di Grassi, que se colocaba tercero. Quién sí lo hacía era Buemi, que ponía el tiempo, en 1:15:088, seguido de Vandoorne, a 181 milésimas y de Sergio Sette Camara, a 3 décimas y media. Completaban el Top-5 Sam Bird, 4º, y Lucas Di Grassi, 5º.









